Blog

Adios a las botellas de plastico de agua.

Posted by coverpan in Sin categoría with No Comments

Un grupo de emprendedores a creado Ooho, la alternativa a las botellas de plástico que llevamos adquiriendo toda nuestra vida.

Debido a los altos residuos de plástico y al tiempo que estos tardan en descomponerse (una media de 500 años), la industria lleva años persiguiendo la forma de terminar con el excesivo consumo de plásticos. Debido a esta preocupación, surgió esta idea revolucionaria idea a manos de un grupo (dentro del cuál se encuentra el español Rodrigo García González), pues siguiendo los trabajos de esferificación han conseguido meter agua dentro de una burbuja comestible biodegradable.

La popular burbuja, llamada Ooho como hemos mencionado anteriormente, tiene un funcionamiento muy fácil y simple, puesto que lo único que tenemos que hacer para su consumo es introducírnosla en la boca y morderla para romper la burbuja., y poder disfrutar de un trago de agua.

Esta especie de “bolsa” está elaborada a base de algas pardas y cloruro cálcico. Las dos capas de membrana se consiguen a través de un proceso culinario llamado esferificación, por el cual los alimentos se encapsulan con texturas de gelatina. Antes de envasarla, el agua debe congelarse para evitar que se mezcle con los otros ingredientes.

Lo mejor de todo ello es que se puede disfrutar de esta práctica idea por un coste muy bajo, puesto que su elaboración es muy económica.

Ya no hay excusas para no poder disfrutar de los recursos que nos da la naturaleza sin contaminarla.

skipping-rocks-lab-ooho-water-bubble-designboom-04-12-2017-newsletter-818x600

Comments are closed.

Puedes encontrarnos por:

bolsas para comercios, bolsas de papel, bolsas de plástico, bolsas de papel impresas, envases alimentarios, bolsas de papel kraft, bolsa de papel para pan