Blog

Las bolsas de plástico, ¿cómo se hacen?

Posted by admin in Sin categoría with No Comments

Hoy en nuestro post vamos a explicaros el procedimiento para realizar una bolsa de plástico. Es un proceso compuesto de 3 fases: extrusión, impresión y corte.

bolsa de plastico

Primero se crea el polietileno a partir de la purificación del petróleo, éste polietileno se corta en granos tan pequeños como los de arroz (llamado granza). Los polietilenos de alta y baja densidad y los de densidad lineal son los que se utilizan para la producción de las bolsas de plástico. Una vez llega la granza de polietileno a las instalaciones de la fábrica se procede a la transformación.

Comienza con la extrusión, en esta fase en la que ya se han elegido las características que tendrá la bolsa, se procede a la transformación de la granza. En las máquinas extrusoras se comprueban las mezclas de material y aditivos necesarios para el pedido (la densidad, el color, la superficie…), se calientan a la temperatura más cercana a su punto de fusión para que sean facilmente moldeables. Mediante la realización de un soplado y un tiraje vertical se van conformando las características del pedido.
El material se va enfriando y volviendo a su temperatura normal, mientras se va recogiendo en forma de bobina, creando un rollo de película en forma de tubo. Esta bobina se trata con una descarga eléctrica que abre los poros en la superficie y la oxida facilitando la adherencia de las tintas en el material.

En segundo lugar y, si las bolsas llevan alguna tinta, se bolsa de polietilenoprocede a la fase de impresión.  En esta fase las bobinas procedentes del paso anterior se introducen en un extremo de las rotativas y se pasa la película de polietileno por unos rodillos y tinteros hasta que llegan al otro extremo con la tinta ya seca. Es uno de los procesos más complicados ya que cualquier variación en las proporciones de la tinta, en la velocidad o en el tiempo de secado puede provocar un error en la impresión.

Por último llegamos al corte. Lo primero que se hace es programar la cortadora con los parámetros establecidos para conseguir la forma de la bolsa deseada, en algunas se les hace un fuelle o un doblez para crear las asas. Posteriormente se divide el film de forma transversal, se cortan y se suelda la base y la cabeza de la bolsa. Ya solo quedaría empaquetarlas y ya las tendríamos preparadas para su uso.

Una bolsa de plástico, un objeto muy común y utilizado y del que no somos muy conscientes de su creación. Recuerda que si las necesitas para tu comercio ¡nosotros te las proporcionamos!

Comments are closed.

Puedes encontrarnos por:

bolsas para comercios, bolsas de papel, bolsas de plástico, bolsas de papel impresas, envases alimentarios, bolsas de papel kraft, bolsa de papel para pan, Bolsas para comercios, Bolsas de papel, Bolsas de plástico, Envases alimentarios, Bolsas de papel impresas, Bolsas de papel kraft, Bolsas de papel kraft por mayor, Bolsas Horneables, Bolsas de pan impresas, Bolsas de papel ventana especiales, Films Biodegradables, Bobinas de papel con ventana, Films resistentes a temperatura, Bobinas de polipropileno impresas tacto papel "paper touch", Envases flexibles, Packaging flexible, Papel siliconado para horno, Polipropileno mate, Bobinas de papel para envasar fibras para hormigón, Bobinas para flowpack, Bobinas de plástico eco-friendly, Bolsas de papel sin ventana pan, Films complejos multicapa, Films barrera, Film pelable para tapa, Films resistentes a temperatura, Envases horneables, Bobinas para envasar con gas en atmósfera, Fabricantes de envases en Sevilla, Bolsas de papel bocadillos, Laminados tricapa para sachets, Materiales biodegradables, Envases biodegradables, Envases horneables, Envases para pan, Papel para envasar pan, Packaging automático, Packaging panadería, Bobina papel termosoldable, Bolsas papel plastificado, Bolsas papel termosoldable, Bolsas antigrasa, Polipropileno tacto papel