Blog

Científicos españoles piensan aumentar la vida útil de los alimentos con grafeno

Posted by admin in Sin categoría with No Comments

El proyecto GraFood, en el que participan científicos españoles, quieren revolucionar el envasado de los alimentos para que duren más gracias al grafeno. Como se puede intuir el grafeno proviene del mismo material que el grafito de los lápices.

El grafeno es considerado como el material del futuro por el potencial que tiene su composición a la hora de desarrollar desde componentes biotecnológicos hasta baterías de smartphones con nuevas propiedades.

En concreto, el Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) -con sede en Martos (Jaén)-, busca la forma de introducir el uso de nanomateriales como el grafeno en el packaging alimentario, lo que permitirá que los alimentos se mantengan más tiempo en buen estado.

El objetivo final de esta investigación es conseguir envases alimentarios que proporcionen más seguridad alimentaria y ayuden a las empresas a mejorar su competitividad mediante la reducción de costes en el ciclo de vida del producto.

El centro español será el encargado de desarrollar y validación el prototipo del envase. Para hacerlo, los investigadores han planteado la creación de un envase  a base de papel y ácido poliláctico (PLA) modificados con óxido de grafeno activado por probióticos y por nano-Ag-TiO2.

Comments are closed.

Puedes encontrarnos por:

bolsas para comercios, bolsas de papel, bolsas de plástico, bolsas de papel impresas, envases alimentarios, bolsas de papel kraft, bolsa de papel para pan