Blog

¿De dónde vienen las bolsas de papel kraft?

Posted by admin in Blog with No Comments

La palabra ‘kraft’, proviene del alemán y significa ‘resistencia’. De acuerdo a su composición, es mucho más resistente que otros tipos de papel. El papel kraft surge en 1879 de la mano de Carl F. Dahl.Bolsas papel kraft

Proviene de  un proceso similar al de la fabricación del papel reciclado. Es un papel grueso, de color marrón, muy resistente y de superficie rugosa. Se presenta como papel en crudo que no ha sido tratado y blanqueado.

Debido a sus propiedades, el uso del papel Kraft se ha reservado solo para embalar y proteger aquellos objetos sensibles al deterioro.

Este tipo de papel (papel kraft) tiene propiedades y cualidades estéticas que hacen de éste un papel muy empleado en el mundo del diseño.

En la actualidad,  se le ha dado una vuelta a la idea que se tenía de este papel marrón; ha pasado de ser un papel feo y no muy agradable al tacto, a ser un papel con encanto que desprende calidez y sabor a un trabajo artesano y de calidad.

Los consumidores identifican las bolsas de papel kraft con la fiabilidad. Están acostumbrados a utilizarlas, en su día a día, y les gusta. El kraft es un tipo de material muy resistente que asegura el transporte de cualquier tipo de compra, razón por la que es el packaging utilizado tanto por las grandes firmas como por las más modestas. Las bolsas de papel kraft están asociadas al color marrón, muy del estilo del cartón, lo que explica que muchos crean que están confeccionadas con él; pero no. Ese tono es el habana que se debe a que el papel no ha pasado un tratamiento blanqueante. La tonalidad hace que estas bolsas transmitan naturalidad y sentido del ecologismo. Esto viene refrendado por las certificaciones oficiales PEFC y FSC y por el uso de tintas no tóxicas (al agua) al personalizar los envoltorios.

Comments are closed.

Puedes encontrarnos por:

bolsas para comercios, bolsas de papel, bolsas de plástico, bolsas de papel impresas, envases alimentarios, bolsas de papel kraft, bolsa de papel para pan