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Consejos para elegir el envase adecuado para tu producto

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¿Cómo motivar al posible cliente a decantarse por tu producto?envases alimentarios

Hoy día cuando vamos al supermercado nos encontramos infinidad de productos entre los que no existe apenas diferencias en cuanto precio, calidad y funcionalidad. Así que lo que al usuario le puede llamar la atención para proceder a la compra de un producto es el envase que este producto posea, es decir, su packaging.

Y es que la manera en la que se producen los envases alimentarios es lo que va a influir en la motivación de compra del consumidor.

Nosotros, como profesionales en este tipo de envases, aconsejamos a nuestros clientes para que su producto sea el elegido por el usuario desde el material hasta el tipo de impresión que deben escoger. Os vamos a mostrar en qué nos basamos para aconsejar un tipo de envase alimentario u otro.

Primordial es que cumpla con los principios de conservación, información y protección. Parece evidente pero muchas veces se nos olvida que el producto además de atraer debe cumplir con estos principios ya que si no los cumple nos arriesgamos a que todo lo que ganamos en la conquista visual lo perdemos en la parte funcional.

Por ello, nos basamos en 3 premisas:

Envase alimentario funcional: Se deben controlar factores como el tamaño de producto, peso, forma de presentación… del producto que va a contener. También tener en cuenta el momento de consumo del producto, si se consumirá una vez abierto o si hay algún tipo de dosificación.

Conservación: Las propiedades del producto son de vital importancia a la hora de elegir el envase. Una protección adecuada es un requisito fundamental para que el cliente quede satisfecho con su producto y vuelva a consumirlo.

Transmitir: El tipo de empaquetado de los productos dice mucho sobre la empresa que lo fabrica o distribuye. El respeto al medio ambiente también es muy valorado por el consumidor y transmite valores de su empresa. Un simple gesto como una bolsa de plástico que respete al medio ambiente dice ya mucho sobre la filosofía de nuestra empresa. Es una buena estrategia de mercado.

Creatividad: La elección de un buen material para en envasado si se combina con diseño y creatividad, serán aspectos que nos diferenciarán de la competencia y nos servirán además para dirigirnos a nuestro público destacando sobre los demás productos.

Si tienes un nuevo producto o quieres renovar la imagen del que ya tienes, no dudes en pedirnos ayuda si no sabes qué tipo de material utilizar y atraer al consumidor.

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