Blog

Envases inteligentes para avisar de la comida en mal estado

Posted by admin in Sin categoría with No Comments

Inventan envases inteligentes que avisan cuando la comida está en mal estado. Este proyecto intenta mejorar la seguridad y salubridad de los alimentos y promueve la reducción y disminución del derroche de los mismos. Este sistema va más lejos que la tradicional “fecha de caducidad” y modera del riesgo de que las personas coman alimentos en mal estado y se despilfarre comida de manera innecesaria.

Científicos de la Universidad de Strathclyde en Glasgow  en Reino Unido han inventado este “empaquetado inteligente” que alerta a los consumidores, en forma de una etiqueta convencional que se inserta en el paquete. Esta etiqueta cambia de color, cuando los productos empiezan a deteriorarse o ya se encuentran en mal estado alertando a los consumidores.

Este tipo de envasado prolonga la vida útil de los alimentos manteniéndolos en mejores condiciones y deteniendo el crecimiento de los organismos que deterioran los alimentos. La contaminación microbiológica de un alimento puede ser un riesgo para la salud de quien lo consume.

Los consumidores, al observar esta señal tan clara de que los alimentos comienzan a perder sus propiedades, tendrán una menor confusión sobre el significado de “consumir preferentemente antes de” por lo que se evitarán toxicidades negativas para la salud. El envase innovador consiste en un film transparente elaborado con materiales comestibles y económicos que también tienen propiedades activas e inteligentes y pueden extender la vida útil de la comida e incluso informar de su estado.

Estas nuevas tecnologías para la conservación de alimentos permite innovar en materia de envases y ha llevado a que estos productos dejen de ser simples contenedores, y pasen a interactuar con el contenido otorgándole un valor añadido.

Con el desarrollo, mejora y posterior implantación de estos productos lograremos acabar con el problema ambiental de la acumulación de la basura y con los tóxicos que éstas generan, perjudiciales para la sociedad.

Comments are closed.

Puedes encontrarnos por:

bolsas para comercios, bolsas de papel, bolsas de plástico, bolsas de papel impresas, envases alimentarios, bolsas de papel kraft, bolsa de papel para pan