Blog

Envoltorios comestibles: conservación sin residuos

Posted by admin in Blog with No Comments

¿Sería posible crear un envase alimentario que sea a su vez comestible? Los envoltorios comestibles pueden ser la perfecta opción para conservar más tiempo los productos y, a su vez, contribuir con la naturaleza de una forma más que positiva.

Un film comestible que ayuda a prolongar la vida de los alimentos y protegerlos de las bacterias cuyo componente principal es el almidón y da opción de agregar otros aditivos para aportar más sabor.

¿Qué tipo de alimentos podrían usar este film? Este film alimentario se puede utilizar tanto para envolver carne, pescado como caramelos. Se puede llegar a freír el alimento incluso con el film, así conservaremos tanto la humedad como el sabor del producto pero hay alimentos que además de este film, para permanecer en el mercado necesitan otro envoltorio alimentario que evite el contagio de bacterias en los supermercados.

¿Qué beneficios tendría?

Principalmente, como hemos dicho anteriormente, la conservación sería más que adecuada para productos perecederos que para el consumo tienen que mantener sus propiedades iniciales. Además, ayudaría a disminuir la cantidad de basura plástica que lanzamos diariamente al planeta.

Se continúa estudiando este tipo de envase alimentario y si realmente se podría sacar al mercado sin ningún otro envoltorio que lo protegiera. Aún queda mucho por investigar en cuanto a envases ya que es la primera impresión que se llevará el consumidor sobre nuestro producto y sobre todo de nuestra marca.

Hace algunos años en Brasil una cadena de hamburguesas utilizó un papel comestible para su producto. Según los consumidores, los cuales no sabían si comerlo o no dada la impresión que les causó la novedad, no estaba mal el invento.

envase alimentario

Os dejamos un video para que veáis algunos avances que podrán estar en el mercado dentro de poco:

Comments are closed.

Puedes encontrarnos por:

bolsas para comercios, bolsas de papel, bolsas de plástico, bolsas de papel impresas, envases alimentarios, bolsas de papel kraft, bolsa de papel para pan