Blog

Fruit Attraction 2017

Posted by coverpan in Sin categoría with No Comments

La novena edición de Fruit Attraction ha terminado confirmándose como uno de los eventos internacionales más relevantes del sector hortofrutícola. Este año ha contado con la participación de más de 68.000 profesionales procedentes de 110 países, lo que supone un crecimiento de un 17% si lo comparamos con la edición del año 2016. Han estado presentes 1.500 empresas de 34 países, incrementándose un 20% con el año anterior, por lo que un año más este evento se reafirma como una importante plataforma comercial para el sector.

La cita se ha celebrado del 18 al 20 de Octubre y ha estado organizada por Ifema y Fepex, Fruit Attraction 2017 se ha celebrado del 18 al 20 de octubre en IFEMA (Madrid) con una ocupación de 45.000 metros cuadrados.

Se ha registrado un total de 19.946 asistentes, siendo de ellos un elevado porcentaje de profesionales internacionales. Por país de procedencia han destacado los llegados desde Italia, Francia, Portugal, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Polonia y Bélgica.


1.500 empresas expositoras de 34 países.

La zona que registró más expositores  y visitas fue la zona de Fresh Produce, con un total de 1.089 expositores. Este año se han incorporado varias zonas especializadas como Smart Agro, centrada en la aplicación de tecnologías con el fin de incrementar la productividad de las explotaciones hortofrutícolas. Del mismo modo, introdujo el Programa Lanzadera, diseñado para dar visibilidad a las nuevas empresas del sector creadas en los 2 últimos años, en el que participaron 15 expositores. Además, se entregó el Premio Lanzadera, especialmente diseñado para dar visibilidad a nuevas empresas del secto, recayendo dicho galardón en la cooperativa Paturpat.

Jornadas Técnicas

Fruit Attraction además fue escenario de celebración de multitud de jornadas técnicas y actividades, que ofrecieron a los profesionales un espacio de intercambio.

Entre otras, destacaron el Global Fresh Market Forum, Stone Fruit Attraction, Lettuce Attraction: el mundo de las verduras de hoja o ¿Con o sin productos fitosanitarios?.

Pasarela y Foro Innova

Como en las ediciones anteriores, destacó  el espacio Pasarela Innova, donde se dieron a conocer las últimas novedades de productos, variedades o marcas que las empresas expositoras ofrecieron en primicia al mercado hortofrutícola.

En el Foro Innova tuvo una programación diaria con seminarios y presentaciones relacionadas con soluciones para el sector ofrecidos por las empresas participantes.


Incremento superior al 97%  en la asistencia de profesionales extranjeros.

 

Comments are closed.

Puedes encontrarnos por:

bolsas para comercios, bolsas de papel, bolsas de plástico, bolsas de papel impresas, envases alimentarios, bolsas de papel kraft, bolsa de papel para pan