Blog

La pequeña revolución en la moda por el medio ambiente.

Posted by admin in Sin categoría with No Comments

The Slowear Project nace como un proyecto como punto de encuentro con la moda sostenible que ayuda a descubrir y practicar el consumo responsable, a mano de profesionales y consumidores de moda ética.

Esta pionera idea viene de la mano de Àngels Biosca, la cual confiesa que le apasiona la moda como herramienta de transformación, algo muy fácil de comprender, sentir y vivir que nos permite poner en práctica cambios necesarios.

A grito de arrojar luz sobre un mundo vertiginoso y sobrecargado de información para que no nos perdamos por el camino, este grupo pretende asesorar y aportar conocimientos, información, comunicación y educación con valor sobre la moda y sobre las pequeñas empresas que protagonicen proyectos de la misma índole.

Además, debemos destacar que la plataforma trabaja en el diseño de recursos y espacios en el que comparten reflexiones sobre la ética de la moda y ayudan a promover el pensamiento crítico dentro de la educación de consumo, ya que su objetivo primordial es sensibilizar sobre el medio ambiente, residuos y reciclaje textil. Para ello están trabajando en colaboración con empresas, organizaciones, asociaciones e instituciones que luchan por los mismos objetivos.

The Slowear Project ha diseñado asimismo, la primera Guía Slowear. Se trata de una herramienta muy útil con la que se tiene acceso directo a marcas e iniciativas que llevan tiempo trabajando en la ropa y el diseño y que además, tienen conciencia y elaboran prendas de manera ética y respetuosa con el medio ambiente. Esta guía tiene una cuidada selección de marcas de moda sostenibles que responden a criterios de responsabilidad humana, medioambiental y social, traspasando el mero placer de satisfacer las necesidades físicas o estéticas. Es una autentica alternativa real al sistema industrial de la moda rápida.

Comments are closed.

Puedes encontrarnos por:

bolsas para comercios, bolsas de papel, bolsas de plástico, bolsas de papel impresas, envases alimentarios, bolsas de papel kraft, bolsa de papel para pan