Blog

Las bolsas de papel, las nuevas protagonistas en nuestras compras.

Posted by admin in Sin categoría with No Comments

Se ha iniciado el lanzamiento de una campaña informativa en internet sobre la plataforma “The Paper Bag”, dirigida por las organizaciones CEPI Eurokraft y EUROSAC.

Esta ha sido creada por los principales fabricantes europeos de papel kraft y de bolsas de papel. Nace en un contexto en el que el número de bolsas de plástico se han reducido en los estados miembros pertenecientes a la Unión Europea, pretendiendo de esta forma comprometerse a promover los beneficios que ofrecen las bolsas de papel al Medio Ambiente y apoyar igualmente a los minoristas, fomentando además una economía mundial basada en el carácter “bio”.

Su recién estrenada página www.thepaperbag.org, ofrece toda la información relevante que se requiera sobre bolsas de papel, pasando por el estándar de calidad de estos productos, llegando incluso a la legislación de la Unión Europea. En esta se puede descargar “The Green Book”, el cual explica detalladamente los aspectos dentro del mundo de las bolsas de papel. Se incluye los diferentes resultados de investigación obtenidos, infografías e informes.

Elin Floresjö, el secretario general de CEPI EuroKraft, la Asociación Europea de Productores de Papel Kraft para la Industria de Embalaje (la cual cuenta con once empresas que representan un volumen de 2,5 Mt de papel producido en doce países), añade: “Detrás de una simple bolsa de papel se esconde mucho más de lo que la gente piensa. Éstas ayudan a comprometerse con los consumidores y a crear un mundo más sostenible, contribuyendo de una forma natural a frenar el cambio climático”, además asegura que “con la legislación de la Unión Europea, que pretende reducir el consumo de bolsas de plástico, los minoristas tienen que considerar el tipo de bolsa de compra que desean ofrecer a sus clientes, si éstos no traen su propia bolsa”.

También es destacable la función de EUROSAC, la federación Europea de Fabricantes de Sacos de Papel Multipared. Dicha federación representa el 75% de los fabricantes europeos de sacos de papel. Operan en 20 países distinto produciendo más de 5.000 M de sacos de papel al año. Los fabricantes de sacos de todos los continentes y fabricantes de bolsas también contribuyen a esta federación en calidad de miembros pertenecientes, contando también con más de 20 proveedores que están registrados como miembros asociados.

Las bolsas de papel son una pequeña modificación que cambiará el rumbo del mundo con respecto al Medio Ambiente.bolsas-de-papel-asa-retorcida-kraft-verjurado

Comments are closed.

Puedes encontrarnos por:

bolsas para comercios, bolsas de papel, bolsas de plástico, bolsas de papel impresas, envases alimentarios, bolsas de papel kraft, bolsa de papel para pan