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Las pequeñas y medianas empresas deben mejorar sus envases para competir en el mercado

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La mejora de los envases alimentarios tanto para las pequeñas como medianas empresas es de vital importancia para hacerle frente a sus grandes competidores del sector. Es, además, una forma económica para enfrentarse en el mercado a las grandes marcas sin quedarse en el intento.envases para alimentos

El envase de tus productos es un factor crucial para captar a tus clientes, es la oportunidad que tiene tu empresa para que un usuario se convierta en tu cliente y se fidelice con la marca. A través del envase de un producto podemos hacernos una idea de cómo es esa empresa tanto para bien como para mal. Por ello, tanto las pequeñas como medianas empresas deben invertir en su imagen, en la seguridad, durabilidad del contenido del producto y en la innovación.

Un buen envase alimentario, además de proteger el contenido debe persuadir al usuario. Se debe cuidar cualquier detalle, tanto el aspecto del envase como el material del que está hecho para que la experiencia del consumidor sea lo más grata posible y así conseguir su compra, y además, continuar innovando para que su compra se vuelva algo constante.

Las grandes marcas lo tienen muy fácil en los supermercados ya que hablan por sí solas. Apostar por envases que inspiren valores relacionados con la empresa es el comodín que deben usar las pymes para así hacerse un hueco en las primeras posiciones del mercado. Esta apuesta debe verse por la empresa como una inversión y no como un gasto.

Si eres una mediana o pequeña empresa, por nuestra experiencia en embalajes de productos os dejamos algunas claves para la selección del envase alimentario correcto:

– Escoger envases que estimulen los sentidos del consumidor: tacto novedoso, nuevas formas…

– Elegir un envase adecuado es vital para un buen transporte, protección del contenido y presentación ya que si falla en estos aspectos nos arriesgamos a perder clientes.

– Conservación, manipulación y conservación del medio ambiente son los tres pilares básicos a la hora de elegir un buen embalaje.

-La tendencia que más llama la atención hoy en día es el ecopackaging, permite crear envases sostenibles y dota a la marca de valores fundamentales.

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