El film transparente es imprescindible para envolver alimentos y lograr una mejor conservación de los mismos y que estén frescos.

A pesar de ello, en su composición tenemos materiales procedentes del petróleo claramente nocivos para la salud.

papel film alimentos

Con el objetivo de acabar con este tipo de material, un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de Singapur ha desarrollado un nuevo film alimentario que permite que los alimentos duren frescos más tiempo.

Es un film biodegradable que se elabora a partir de una sustancia que extraen del caparazón de crustáceos (cangrejos, gambas y langostas). Este componente tiene un antioxidante y propiedades que dota a este nuevo film alimentario de propiedades antivirales.

El material no cuenta en su composición con ningún producto ni aditivo químico y ofrece muchas ventajas: es biocompatible, biodegradable a corto plazo, no es tóxico y presenta una gran facilidad para la formación de una película.

Pero estas no son todas las cualidades de este film transparente. Además, también tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, lo que permite que los alimentos se mantengan libres de microbios y hongos.

Aún este film no está en el mercado pero se estima que dentro de los próximos 4 años podremos contar con él y aumentar la vida de nuestros productos.