Blog

Ventajas papel siliconado

Posted by admin in Sin categoría with No Comments

 En la industria alimenticia o de panificación los materiales para hornear como el papel siliconado resultan indispensables hoy en día. Es primordial garantizar la seguridad de los alimentos que se componen, ya no depende solo de la manipulación que se les dé a éstos sino que los materiales que se ponen en contacto con ellos tienen un papel primordial en el estado final del mismo.

El plástico, la cerámica, la madera y otros utensilios han quedado atrás con la llegada de la silicona. Se llega a utilizar la silicona para moldes, envases o tapas. Dada su facilidad de uso, seguridad y limpieza se ha convertido en el material más utilizado en la cocina tanto por profesionales como en la cocina de casa.

papel siliconado horno

Dentro de los usos que se le da  a la  silicona en cocina,  existe el papel para hornear. Consiste en un pliego, tratado con anterioridad con productos que tapan los poros de la celulosa y así hacerlo impermeable. Esta capa impermeable permite que los alimentos no se peguen al papel y no tengan contacto directo con el calor.

Este tipo de papel siliconado se ha convertido en un utensilio fundamental en cualquier panadería y pastelería.

El papel siliconado que Coverpan ofrece a sus clientes es un papel anti adherente y muy resistente, tanto al agua como a las grasas.

Entre los beneficios de este papel destacan:

  • No hay que engrasar, por lo que ahorramos tiempo.
  • No hay que limpiar después de su uso.
  • Se puede reutilizar. Ahorramos en material ya que podemos reutilizarlo hasta 10 veces.
  • No alteramos el sabor del producto ya que no hay que engrasar.

Dados estos grandes beneficios que aporta el papel siliconado, su uso se está expandiendo y pocos son los negocios que continúan engrasando las bandejas para hornear para olvidarse así de la posterior limpieza de los recipientes.

 

 

Comments are closed.

Puedes encontrarnos por:

bolsas para comercios, bolsas de papel, bolsas de plástico, bolsas de papel impresas, envases alimentarios, bolsas de papel kraft, bolsa de papel para pan