Blog

¿Qué es el termoformado? ¿Qué utilidad tiene?

Posted by admin in Sin categoría with No Comments

El termoformado de plásticos es el proceso mediante el cual se da forma a una lámina plástica mediante calor y vacío, para ello se utiliza un molde o matriz de madera, resina ó aluminio. Es decir, la lámina plástica toma la forma del molde con la acción de presión y temperatura elevada.

envases termoformado

Las etapas del proceso de termoformado son: preparación de la lámina, precalentamiento, soplado de la lámina, penetración del molde, definición de la forma con acción del vacío, enfriado, desmoldeo y acabado.

La temperatura y presión son los dos factores más importantes, si no están controlados se pueden obtener resultados no deseados como piezas defectuosas o incluso la fundición de la lámina de la cual se forman las piezas.

El termoformado es  ideal para el embalaje de productos consumibles y no consumibles tanto para la industria alimentaria como para la médica. Productos alimenticios tales como productos lácteos, carnes y mariscos, verduras y frutas frescas, chocolates,  etc. pueden envasarse con este tipo de material.

A continuación se presentan algunos de los usos industriales importantes de las películas de termoformado:

Envasado de alimentos: La característica de resistencia a fugas encuentra un buen lugar en la industria de envasado de alimentos. Además, a temperatura de congelación, las películas termoformadas conservan su resistencia y, por tanto, se encuentran que son una de las mejores películas de embalaje para refrigerar artículos alimenticios como carne roja, queso, etc.
– Industria médica: sus fuertes propiedades mecánicas y su propiedad de barrera contra la humedad encuentran su mejor uso para el envasado de productos médicos estériles, como medicinas y equipos médicos.

envases termoformados

Beneficios del termoformado:

– La opción de envasado a granel puede utilizarse para la industria alimentaria y médica
– Gran barrera contra la humedad
– Opción flexible para embalar pequeñas porciones de puntos de venta
– Da un aspecto limpio e higiénico
– Resistente a la perforación y, por lo tanto, el paquete se puede conservar

Comments are closed.

Puedes encontrarnos por:

bolsas para comercios, bolsas de papel, bolsas de plástico, bolsas de papel impresas, envases alimentarios, bolsas de papel kraft, bolsa de papel para pan, Bolsas para comercios, Bolsas de papel, Bolsas de plástico, Envases alimentarios, Bolsas de papel impresas, Bolsas de papel kraft, Bolsas de papel kraft por mayor, Bolsas Horneables, Bolsas de pan impresas, Bolsas de papel ventana especiales, Films Biodegradables, Bobinas de papel con ventana, Films resistentes a temperatura, Bobinas de polipropileno impresas tacto papel "paper touch", Envases flexibles, Packaging flexible, Papel siliconado para horno, Polipropileno mate, Bobinas de papel para envasar fibras para hormigón, Bobinas para flowpack, Bobinas de plástico eco-friendly, Bolsas de papel sin ventana pan, Films complejos multicapa, Films barrera, Film pelable para tapa, Films resistentes a temperatura, Envases horneables, Bobinas para envasar con gas en atmósfera, Fabricantes de envases en Sevilla, Bolsas de papel bocadillos, Laminados tricapa para sachets, Materiales biodegradables, Envases biodegradables, Envases horneables, Envases para pan, Papel para envasar pan, Packaging automático, Packaging panadería, Bobina papel termosoldable, Bolsas papel plastificado, Bolsas papel termosoldable, Bolsas antigrasa, Polipropileno tacto papel