Los productos comercializados de manera sostenible en pleno auge

Los productos comercializados de manera sostenible en pleno auge

Según un estudio de la Universidad de New York, los productos comercializados de manera sostenible han aumentado su participación en el mercado siete veces más rápido que sus homólogos convencionales[*]. Los productos sostenibles están aumentando su potencial en el mercado, a pesar de ser, por lo general, más caros que los productos convencionales. Y todo ello sin que la situación excepcional causada por el coronavirus haya provocado una desaceleración en esta tendencia al alza que apuesta por la sostenibilidad ambiental.

Consumidores más comprometidos

Para los consumidores, que un producto sea comercializado de manera sostenible lleva implícita la etiqueta de tener un precio más elevado, sin embargo, lo que llama la atención de numerosas investigaciones es que, estos productos están subiendo en el ranking de ventas de manera muy pronunciada. De hecho, las investigaciones concluyen que los consumidores prefieren pagar más por productos que dañen menos el medio ambiente.

Los consumidores están cada vez más comprometidos con los valores medioambientales y esto es algo que cada vez tiene más peso en las estrategias de marketing.

Packaging sostenible

En Coverpan hemos transformado este reto en oportunidad y estamos trabajando en la mejora de la sostenibilidad de nuestros envases. Con este objetivo hemos creado nuestra soluciones PackInGreen®,  donde hemos incorporado materiales biobasados, biodegradables y compostables. 

El respeto por el Medio Ambiente es una necesidad global que ha llegado para quedarse y el compromiso de todos es pieza clave para el cuidado de nuestro planeta.

En Coverpan tenemos clara nuestra apuesta por un packaging sostenible. Y tú, ¿aún no formas parte del cambio que el mundo necesita? ¡Contáctanos!

[*]Según un estudio de New York University Stern Center for Sustainaible Business y la consultora IRI. “Food Navigator-Usa. Com”, 23 Julio 2020.