Blog

Características y funciones del embalaje.

Posted by admin in Sin categoría with No Comments

El embalaje es todo lo que se necesita cuando colocamos productos para que estén protegidos o que estén agrupados de forma temporal pensando en que posteriormente habrá que manipularlos, transportarlos o almacenarlos.

Con el embalaje preservamos la calidad de la carga y la mantenemos a salvo durante el trayecto. Se protege de riesgos mecánicos, como vibraciones o colisiones; climáticos, como el calor, la humedad o el frío; riesgos de almacenamiento, como corrosión o moho; riesgos durante su manipulación, como pueden ser caídas o roces; e incluso de contaminaciones o robos.

El embalaje cumple las funciones de proteger los productos que contiene mientras se transportan o almacenan, identificarlos con información sobre las características del producto y facilitar su manipulación de la carga, su distribución y transporte.

Hay diferentes tipos de materiales para embalajes y en función de la carga que haya que proteger se elegirá uno u otro.

  • Embalaje de papel. Se suele utilizar dentro de otros envoltorios como cubierta de cajas de cartón, bolsas o botes. Ofrece al producto protección ante la luz, el polvo, manchas o parte de la humedad del ambiente. Es un formato flexible, más resistente que otros papeles ya que es 100% natural y conserva la fibra de la madera. En esta categoría podemos encontrar sobres, bolsas o papel kraft por ejemplo.

embalaje papel

  • Embalaje de cartón. Es el que más se suele utilizar por su gran capacidad técnica y su precio reducido. La caja de cartón es el principal formato en el que lo encontramos. Es un embalaje muy adaptable en tamaño y forma y además se pueden decorar con logotipos de marcas o palabras impresas. En función del grosor se puede elegir un canal simple que aguanta hasta 20kg de peso, un canal doble hasta 70 kg de peso o un canal triple hasta 350kg. Otros ejemplos de embalajes de cartón pueden ser los tubos de envío, los estuches y maletines o los sobres de cartón.

embalaje carton

  • Embalaje de plástico. Este material ofrece una mayor protección del artículo y reduce los costes de envío ya que es más ligero. Se suele utilizar mucho en transportes de ida y vuelta porque se pueden manipular facilmente y reenviar todas las veces que haga falta. Se utilizan para envíos internos de empresas o entregas especializadas como pueden ser las de los supermercados.

embalaje plastico

  • Embalaje de madera. Es la mejor opción para envíos pesados o cargas que requieran una protección especial. Se suele utilizar en formato de caja de madera contrachapada, cercos, aros o palés de madera.

embalaje madera

En resumen, el embalaje como hemos dicho anteriormente sirve para mantener la calidad del producto en su transporte y protegerlo por lo que es un factor muy importante para que una tienda online consiga ganar la fidelidad y confianza de sus clientes. Echale un vistazo a todos nuestros productos o contáctanos y te asesoraremos.

Comments are closed.

Puedes encontrarnos por:

bolsas para comercios, bolsas de papel, bolsas de plástico, bolsas de papel impresas, envases alimentarios, bolsas de papel kraft, bolsa de papel para pan, Bolsas para comercios, Bolsas de papel, Bolsas de plástico, Envases alimentarios, Bolsas de papel impresas, Bolsas de papel kraft, Bolsas de papel kraft por mayor, Bolsas Horneables, Bolsas de pan impresas, Bolsas de papel ventana especiales, Films Biodegradables, Bobinas de papel con ventana, Films resistentes a temperatura, Bobinas de polipropileno impresas tacto papel "paper touch", Envases flexibles, Packaging flexible, Papel siliconado para horno, Polipropileno mate, Bobinas de papel para envasar fibras para hormigón, Bobinas para flowpack, Bobinas de plástico eco-friendly, Bolsas de papel sin ventana pan, Films complejos multicapa, Films barrera, Film pelable para tapa, Films resistentes a temperatura, Envases horneables, Bobinas para envasar con gas en atmósfera, Fabricantes de envases en Sevilla, Bolsas de papel bocadillos, Laminados tricapa para sachets, Materiales biodegradables, Envases biodegradables, Envases horneables, Envases para pan, Papel para envasar pan, Packaging automático, Packaging panadería, Bobina papel termosoldable, Bolsas papel plastificado, Bolsas papel termosoldable, Bolsas antigrasa, Polipropileno tacto papel