Blog

¿Cómo se recicla el cartón?

Posted by admin in Sin categoría with No Comments

En estas fechas Navideñas y con la llegada del día de Reyes, las calle se llenarán de cajas de cartón y papeles. Como empresa comprometida con el medio ambiente queremos implicaros en el reciclaje de cartón y el uso de bolsas de papel y envases y materiales reciclables y biodegradables, para ello vamos a explicar cómo se recicla el cartón.

El reciclaje de cartón tiene un proceso similar al reciclaje de papel. Primero de todo debemos saber que para que el cartón pueda ser reciclado debemos introducirlo en los contenedores habilitados para tal fin, es decir, los contenedores azules. Aquí podemos dejar: periódicos, revistas, cajas, envases de cartón y bolsas de papel. NO debemos tirar: papel de cocina, tetra bricks, cartones con grasa o fotos.

El reciclaje de cartón y papel es importante para las empresas de envases y envíos, ya que este material está por encima del plástico, madera o metal.

Se trata de un material económico y con múltiples usos, por lo que es un formato muy demandado a la hora de realizar envases y envíos.

Proceso de reciclaje del cartón. Cómo se recicla:

  1. Se recoge el cartón y el papel de los contenedores azules. Dichos materiales son clasificados y transportados a las fábricas
  2. Se añaden componentes y disolventes químicos que ayudan a recuperar las fibras de papel.
  3. Se realiza una criba para separar lo que es cartón de lo que es papel y todos aquellos materiales que no sean ninguno de los anteriores
  4. Los residuos resultante se introducen en agua para obtener una masa homogénea y se separan por densidad. El cartón pasa por una trituradora y por diferentes filtros, eliminando así todo rastro de plástico o tinta.
  5. Cuando obtenemos las fibras ya lavadas, éstas se dividen en celulosa corta, para papel de periódico por ejemplo, y celulosa larga, para el cartón y los folios.

A partir de aquí comienzo el proceso de fabricación del cartón.

El Coverpan, como empresa comprometida con el medio ambiente, ofrecemos envases de papel, envases biodegradables y bolsas de papel. Todos nuestros productos siguen una estricta normativa de calidad.

Comments are closed.

Puedes encontrarnos por:

bolsas para comercios, bolsas de papel, bolsas de plástico, bolsas de papel impresas, envases alimentarios, bolsas de papel kraft, bolsa de papel para pan, Bolsas de papel kraft por mayor, Bolsas Horneables, Bolsas de pan impresas, Bolsas de papel ventana especiales, Films Biodegradables, Bobinas de papel con ventana, Films resistentes a temperatura, Bobinas de polipropileno impresas tacto papel "paper touch", Envases flexibles, Packaging flexible, Papel siliconado para horno, Polipropileno mate, Bobinas de papel para envasar fibras para hormigón, Bobinas para flowpack, Bobinas de plástico eco-friendly, Bolsas de papel sin ventana pan, Films complejos multicapa, Films barrera, Film pelable para tapa, Envases horneables, Bobinas para envasar con gas en atmósfera, Fabricantes de envases en Sevilla, Bolsas de papel bocadillos, Laminados tricapa para sachets, Materiales biodegradables, Envases biodegradables, Envases para pan, Papel para envasar pan, Packaging automático, Packaging panadería, Bobina papel termosoldable, Bolsas papel plastificado, Bolsas papel termosoldable, Bolsas antigrasa, Polipropileno tacto papel