Blog

El Día Mundial del Medio Ambiente, protejamos el ecosistema.

Posted by admin in Sin categoría with No Comments

El martes pasado fue el Día Mundial del Medio Ambiente. Esta celebración fue creada en 1974 por las Naciones Unidas para promover la sensibilización y la protección del ecosistema.

15 consejos medio ambiente

Cada 5 de junio, este día se organiza en torno a un tema el cual sirve para atender cuestiones necesarias y particulares. Este año el tema ha sido: “Sin Contaminación por Plástico”, que sirve como llamamiento a la población de todo el mundo para apostar por un planeta sin contaminación por el plástico, y el lema de esta jornada mundial: “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”.

Debemos cambiar nuestro modo de vida para no comprometer la supervivencia de la Tierra y luchar contra la producción de residuos plásticos. La India, anfitrión de este año, prohibirá el uso del polietileno a partir del año que viene, este material se utiliza sobre todo para crear bolsas de la compra y envases para champús o detergentes.

Cada año utilizamos más de 500.000 millones de bolsas y casi 8 millones de toneladas de estos residuos dan a parar al océano. Cientos de tortugas mueren cada año por confundir la basura con comida por lo que se les bloquea el aparato digestivo y mueren.

Para sumarnos al buen propósito medioambiental de este año, os damos 15 consejos para intentar vivir sin plástico.

  • Cambia los tuppers de plástico por los de cristal o acero inóxidable y utilízalos, además de para congelar comida y transportarla, para guardar alimentos en la nevera ya que así evitaremos el uso del film transparente.
  • Sustituye las bayetas de la cocina tradicionales por trapos de fibra vegetal absorbente o de algodón ya que muchas están hechas de poliéster que al fin y al cabo, es plástico.
  • Usa utensilios para la cocina de acero inóxidable o madera.
  • Reemplaza las escobas cuando se estropeen por otras de madera con fibra vegetal.
  • Utiliza pinzas de la ropa que sean de madera, no de plástico.
  • Cambia las botellas de plástico por las de cristal o acero.
  • Reemplaza tu cepillo de dientes por uno con cerdas vegetales.
  • Utiliza una maquinilla de afeitar que no sea desechable.
  • Pásate a la copa menstrual, generarás menos residuos de plástico y ahorrarás mucho.
  • Utiliza peines y cepillos de madera y cerdas vegetales, no se plástico.
  • Sustituye el uso de champú líquido por uno sólido, es más barato y ecológico.
  • Realiza tu propio detergente para la lavadora y el lavavajillas, evitarás consumir muchos envases de plástico.
  • Lleva siempre una bolsa de tela para evitar el uso de las de plástico.
  • No utilices pajitas o cañitas y bebe directamente del vaso.
  • Si puedes compra a granel, bebidas que vengan envasadas en cristal y no utilices cápsulas de café.

Comments are closed.

Puedes encontrarnos por:

bolsas para comercios, bolsas de papel, bolsas de plástico, bolsas de papel impresas, envases alimentarios, bolsas de papel kraft, bolsa de papel para pan, Bolsas para comercios, Bolsas de papel, Bolsas de plástico, Envases alimentarios, Bolsas de papel impresas, Bolsas de papel kraft, Bolsas de papel kraft por mayor, Bolsas Horneables, Bolsas de pan impresas, Bolsas de papel ventana especiales, Films Biodegradables, Bobinas de papel con ventana, Films resistentes a temperatura, Bobinas de polipropileno impresas tacto papel "paper touch", Envases flexibles, Packaging flexible, Papel siliconado para horno, Polipropileno mate, Bobinas de papel para envasar fibras para hormigón, Bobinas para flowpack, Bobinas de plástico eco-friendly, Bolsas de papel sin ventana pan, Films complejos multicapa, Films barrera, Film pelable para tapa, Films resistentes a temperatura, Envases horneables, Bobinas para envasar con gas en atmósfera, Fabricantes de envases en Sevilla, Bolsas de papel bocadillos, Laminados tricapa para sachets, Materiales biodegradables, Envases biodegradables, Envases horneables, Envases para pan, Papel para envasar pan, Packaging automático, Packaging panadería, Bobina papel termosoldable, Bolsas papel plastificado, Bolsas papel termosoldable, Bolsas antigrasa, Polipropileno tacto papel