Blog

¿Cómo conseguir un embalaje óptimo? 3 elementos para complementarlo.

Posted by admin in Sin categoría with No Comments

La semana pasada vimos los tipos de envases y embalajes que hay, hoy os contaremos cuáles son los elementos complementarios que conseguirán que tengas un embalaje óptimo.

Cuando ya hemos decidido el embalaje que vamos a utilizar para nuestro producto en función del que más le va a convenir por sus características (un contenedor, una caja de cartón o madera…) debemos tener en cuenta que elementos complementarios vamos a necesitas para su transporte y ditribución.

Cerrar los paquetes.

Si hemos elegido un embalaje en cajas o paquetes debemos utilizar un sistema que mantenga cerrado y bien sellado el paquete primario o secundario.

Para un envase primario podríamos utilizar cintas adesivas, grapas industrilaes, cola o pegatinas, abrazaderas, bridas o flejes.

embalaje papel de burbujas

Para un embalaje secundario es recomendable utilizar cintas adhesivas o precintos de colores que estén reforzados con 5 cm como mínimo de ancho ya que uno de menor fuerza se podría romper facilmente como pasaría si utilizaramos grapas o pegatinas.

embalaje_cintas adhesivas

Para un embalaje terciario se necesitará un film cubre palets o un film estirable con una alta resistencia a la rotura. Además deberemos utilizar cantoneras para evitar los golpes  y separadores de cartón para sujetar la carga.

embalaje film estirable

Rellenar y proteger los embalajes.

Para la protección de la carga se ha de rellenar con un material de seguridad que sea óptimo para los embalajes ya sean primarios o secundarios, esto hará que el envío llegue en perfectas condiciones.

Se puede utilizar un envoltorio de papel de burbujas para el producto que luego irá en un embalaje primario o en un embalaje secundario con chips de protección en una caja que protegerá los objetos que tenga dentro u otra opción como espumas, bolsas de aire o sobres acolchados.

embalaje_chips de protección

Etiquetar los paquetes.

Etiquetar correctamente los productos es muy importante sobre todo si nos centramos en la segunda y tercera categoría ya que es lo que te da la información para la manipulación del envío. Hay muchas referencias a seguir a la hora de etiquetar un embalaje como si se trata de un producto frágil, peligroso, la posición en la que debe ir transportado, etc. Sirven también como identificación de la empresa y registran los códigos de lote, de barras, la información nutricional o la fecha de caducidad del producto.embalaje_etiquetas

Comments are closed.

Puedes encontrarnos por:

bolsas para comercios, bolsas de papel, bolsas de plástico, bolsas de papel impresas, envases alimentarios, bolsas de papel kraft, bolsa de papel para pan, Bolsas para comercios, Bolsas de papel, Bolsas de plástico, Envases alimentarios, Bolsas de papel impresas, Bolsas de papel kraft, Bolsas de papel kraft por mayor, Bolsas Horneables, Bolsas de pan impresas, Bolsas de papel ventana especiales, Films Biodegradables, Bobinas de papel con ventana, Films resistentes a temperatura, Bobinas de polipropileno impresas tacto papel "paper touch", Envases flexibles, Packaging flexible, Papel siliconado para horno, Polipropileno mate, Bobinas de papel para envasar fibras para hormigón, Bobinas para flowpack, Bobinas de plástico eco-friendly, Bolsas de papel sin ventana pan, Films complejos multicapa, Films barrera, Film pelable para tapa, Films resistentes a temperatura, Envases horneables, Bobinas para envasar con gas en atmósfera, Fabricantes de envases en Sevilla, Bolsas de papel bocadillos, Laminados tricapa para sachets, Materiales biodegradables, Envases biodegradables, Envases horneables, Envases para pan, Papel para envasar pan, Packaging automático, Packaging panadería, Bobina papel termosoldable, Bolsas papel plastificado, Bolsas papel termosoldable, Bolsas antigrasa, Polipropileno tacto papel