Blog

Los residuos agrarios deberán ser reciclados antes de 2.025

Posted by admin in Sin categoría with No Comments

Los residuos agrarios deberán ser reciclados antes de 2.025.

La nueva Directiva de Residuos y envases que se publicó a finales del mes de febrero realizarán mejoras en la gestión de residuos. Esta Directiva estipula una fecha límite para que los fabricantes de los productos se responsabilicen de la gestión de sus envases ya sean comerciales o industriales y esta fecha es el 2.025.

Antes de este cambio los consumidores finales eran los que tenían el deber de realizar la gestión de los residuos, con la nueva ley se avanzará mucho en la materia de reciclado de envases industriales agrarios, especialmente en los que su gestión dificulta su reciclaje.

residuos agrarios

SIGFITO, el sistema de recogida gratuita de residuos agrarios aprobado a nivel nacional, permite a los agricultores hacer entrega de sus residuos sin ningún coste e instala contenedores para ello en distintas entidades de este sector. Este sistema de recogida ha acogido muy positivamente el cambio ya que supone una mejora considerable en la economía circular. La directora general de SIGFITO, Rocío Pastor, afirma que esta norma “debería ampliar la responsabilidad a los fabricantes de todos los productos agrarios desde el principio, y no mantener por más tiempo la situación excepcional y difícilmente justificable en la que sólo los fabricantes de fitosanitarios asumen la recogida de sus envases”.

Otras de las mejoras a realizar es la estipulación de unos requisitos míinimos para los sitemas de responsabilidad de los fabricantes. Se realizará un principio universal del servicio de recogida y en él todos estarán obligados a prestar sus servicios y a ofrecer su cobertura a los usuarios que estén en su área geográfica de generación de residuos. Esto hará que se cesen el resto de sistemas de recogida que solo acogían las zonas donde les era rentable realizar la recogida de residuos porque había un mayor volumen y se desatendian las áreas que generaban pocos.

Esta mejora supondrá un avance y una mejora para el medio ambiente por lo que desde Coverpan, lo aplaudimos.

Comments are closed.

Puedes encontrarnos por:

bolsas para comercios, bolsas de papel, bolsas de plástico, bolsas de papel impresas, envases alimentarios, bolsas de papel kraft, bolsa de papel para pan, Bolsas para comercios, Bolsas de papel, Bolsas de plástico, Envases alimentarios, Bolsas de papel impresas, Bolsas de papel kraft, Bolsas de papel kraft por mayor, Bolsas Horneables, Bolsas de pan impresas, Bolsas de papel ventana especiales, Films Biodegradables, Bobinas de papel con ventana, Films resistentes a temperatura, Bobinas de polipropileno impresas tacto papel "paper touch", Envases flexibles, Packaging flexible, Papel siliconado para horno, Polipropileno mate, Bobinas de papel para envasar fibras para hormigón, Bobinas para flowpack, Bobinas de plástico eco-friendly, Bolsas de papel sin ventana pan, Films complejos multicapa, Films barrera, Film pelable para tapa, Films resistentes a temperatura, Envases horneables, Bobinas para envasar con gas en atmósfera, Fabricantes de envases en Sevilla, Bolsas de papel bocadillos, Laminados tricapa para sachets, Materiales biodegradables, Envases biodegradables, Envases horneables, Envases para pan, Papel para envasar pan, Packaging automático, Packaging panadería, Bobina papel termosoldable, Bolsas papel plastificado, Bolsas papel termosoldable, Bolsas antigrasa, Polipropileno tacto papel