Blog

Seis envases sostenibles que serán tendencia en el futuro.

Posted by admin in Sin categoría with No Comments

Los consumidores cada vez son más conscientes de la vida tan corta de los envases de plástico, es por ello, que cada vez más empresas se suman a los envases sostenibles.

Desde el comienzo de la producción del plástico en los años 50 se ha generado alrededor de 8.300 millones de toneladas de este material de los que solo se han reciclado un 9% e incinerado un 12% quedándonos con el 79% en vértederos y, por tanto, en el medio ambiente. Muchos de estos envases podían haber sido sustituidos por otro material.

El packaging de las empresas además de presentar y proteger el producto que contiene, refleja los valores de la misma. Esto hace que cada vez más empresas crean en comprometerse medioambientalmente utilizando envases respetuosos con la naturaleza.

La Escuela de Diseño e Ingeniería de Barcelona ha realizado un taller de Ecopackaging que se encarga de solucionar esta demanda a través de diseños de envases de calidad y sostenibles. Estos son un ejemplo de sus propuestas:

 

Grow with me!, un pack que envuelve las lentejas en una caja realizada con materiales biodegradables y que, además, sirve como una maceta para plantar tus propias legumbres.

Pack Lentejas

Me lo llevo fresco, un packaging sustitutivo para los envases donde se dispensa la fruta en el mercado. Estan realizados con papel parafinado y montados con papiroflexia. Como cierre utilizan un palillo de dientes que también sirve para pinchar la fruta, evitando el uso de los cubiertos de plástico.

papiroflexia

Recetario, paquete y papel para el horno. Hornea pretende acompañar al producto en toda su vida útil siendo primero un envoltorio para el pan, luego utilizándose como papel de horno y por último, como libro de recetas ya que su diseño está repleto de ellas.

Papel horno

Dos cajas. Un envoltorio 100% reciclable que sirve para sustituir a las barritas energéticas, de antes y después de hacer deporte, por dos mezclas de frutos secos ecológicos separadas en dos compartimentos distintos.

frutos secos

Envase para el arroz. Oryza llega para sustituir a los envases de arroz, que suelen venir en plásticos, con un paquete multifunción hecho de cartón. Es fácil de almacenar y también hace la función de maceta con la que cultivar tus propios brotes.

Arroz

Bombillas. Un envase para las bombillas que acabará con el plástico gigante que se suele utilizar para ello. Ecopack Quartz Light, reduce el impacto medioambiental y facilita el almacenamiento y la distribución del producto.

bombillas

 

 

Comments are closed.

Puedes encontrarnos por:

bolsas para comercios, bolsas de papel, bolsas de plástico, bolsas de papel impresas, envases alimentarios, bolsas de papel kraft, bolsa de papel para pan