Blog

Intersicop 2019

Posted by coverpan in Sin categoría with No Comments

Un año más estaremos en la feria Intersicop

STAND 12B02

La próxima edición de la feria Intersicop, Salón Internacional de Panadería, Confitería, Heladería y Café se celebrará en Madrid del 23 al 26 de Febrero 2019.

Organizada por Ifema, el Salón Internacional de la Panadería, Pastelería, Heladería y Café (Intersicop) se celebrará en Madrid y será el gran punto de encuentro de los profesionales del sector, pero también de fabricantes, distribuidores y escuelas.

En esta próxima edición, pretende superar las visitas de la pasada edición de 2017 y para ello contará con un día más de duración, pasando de 3 a 4 jornadas. Se prevee la participación de más de 270 expositores y la visita de más de 18.000 profesionales.

III Campeonato de España de Heladería

La competición nacional de heladería, organizada por la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos –ANHCEA–, ya ha publicado sus bases y su periodo de inscripción, que finaliza el 31 de octubre. En las bases que ha facilitado la organización se especifica que los 16 candidatos que participarán tendrán que elaborar dos cubetas iguales, dos tartas heladas iguales, ocho copas heladas y un buffet final con la presentación de todos los trabajos realizados, pero en facsímil. Asimismo, los participantes tendrán que enfrentarse a una entrevista breve en la que tendrán que explicar y defender el trabajo presentado.

Mejor Maestro Artesano Pastelero de España (MMAPE)

Organizado por la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP), volverá el próximo mes de febrero después de ocho años desde su última edición, y lo hace con importantes y atractivos cambios. Tal y como se recoge en el reglamento oficial, la filosofía de este nuevo MMAPE no es la de proclamar a un único ganador. Esta competición tiene como principal función la de evaluar la capacitación profesional y las habilidades gastronómicas y artísticas de los pasteleros que se postulen como candidatos. Y en su caso, reconocer y otorgar el título de Mejor Maestro Artesano de España a aquel o aquellos que superen las diferentes pruebas previstas y alcancen la nota global exigida. Otra de las novedades importantes es que cada candidato participará a título personal, sin tener obligatoriamente que representar a un gremio o asociación provincial.

Durante dos jornadas (23 y 24 de febrero 2019), los candidatos seleccionados deberán preparar in situ una pieza artística de azúcar o chocolate, un pastel de chocolate y fruta, un pastel de viaje, un milhojas de crema, un bombón de molde y un bombón de corte.La organización ofrece un total de 12 plazas para esta edición.

III Campeonato Nacional de Panadería Artesana

La tercera edición del certamen, organizado por CEOPPAN, tiene por objetivo descubrir a panaderos que puedan sumarse a la Selección Nacional de Panadería Artesana (Los Espigas), que nació en Intersicop 2015 y que tiene como propósito juntar a los profesionales del sector con mayor talento y progresión para que puedan entrenar juntos, trabajar en equipo y preparar su futura participación en los principales campeonatos internacionales.

Los aspirantes dispondrán de 8 horas para realizar tres pruebas: pan tradicional y panecillos variados; bollería; y pieza artística sobre el tema ‘Elemento, monumento, edificio o imagen que represente a tu comunidad’.

II Campeonato Nacional de Estudiantes de Pastelería

Organizado por la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP), en este Campeonato participar alumnos de hasta 24 años de escuelas españolas en las que se imparte formación de pastelería. Los aspirantes dispondrán de ocho horas para elaborar nueve piezas de pasta choux rellenas y decoradas para la presentación, dos tartas de chocolate con un mínimo de tres componentes diferentes y nueve milhojas (en vez de los croissants de la última edición) con base de hojaldre y dos capas de relleno de libre elección. El jurado, integrado por reconocidos maestros y profesionales de la pastelería, valorará el sabor, la textura, el aspecto y la limpieza en el trabajo. Se concederá medalla de oro, medalla de plata y medalla de bronce a los tres primeros clasificados, así como placa conmemorativa a sus escuelas respectivas.

Comments are closed.

Puedes encontrarnos por:

bolsas para comercios, bolsas de papel, bolsas de plástico, bolsas de papel impresas, envases alimentarios, bolsas de papel kraft, bolsa de papel para pan, Bolsas para comercios, Bolsas de papel, Bolsas de plástico, Envases alimentarios, Bolsas de papel impresas, Bolsas de papel kraft, Bolsas de papel kraft por mayor, Bolsas Horneables, Bolsas de pan impresas, Bolsas de papel ventana especiales, Films Biodegradables, Bobinas de papel con ventana, Films resistentes a temperatura, Bobinas de polipropileno impresas tacto papel "paper touch", Envases flexibles, Packaging flexible, Papel siliconado para horno, Polipropileno mate, Bobinas de papel para envasar fibras para hormigón, Bobinas para flowpack, Bobinas de plástico eco-friendly, Bolsas de papel sin ventana pan, Films complejos multicapa, Films barrera, Film pelable para tapa, Films resistentes a temperatura, Envases horneables, Bobinas para envasar con gas en atmósfera, Fabricantes de envases en Sevilla, Bolsas de papel bocadillos, Laminados tricapa para sachets, Materiales biodegradables, Envases biodegradables, Envases horneables, Envases para pan, Papel para envasar pan, Packaging automático, Packaging panadería, Bobina papel termosoldable, Bolsas papel plastificado, Bolsas papel termosoldable, Bolsas antigrasa, Polipropileno tacto papel