Blog

La unión prohibirá los plásticos de un solo uso en 2021

Posted by admin in Sin categoría with No Comments

Los artículos de plástico de un solo uso como lo son pajitas, platos, cubiertos, palos de plástico para globos, copas de poliestireno expandido,  y bastoncillos de algodón serán prohibidos en la Unión Europea en 2021.

Estamos contaminando el planeta a un ritmo que va a ser muy difícil de recuperar y por eso es necesario tomar medidas para que el daño sea menor. El 80% de la basura marina son plásticos. Uno de los mayores problemas del plástico es la dificultad de su descomposición. Cuando llega a la naturaleza este se descompone en micropartículas que se integran en la cadena trófica (los animales lo ingieren y los plásticos llegan a nuestros platos).

Se estima que la contaminación con plásticos tiene un coste de 22.000 millones de euros hasta 2030. 

Quizá el reto más ambicioso para 2029 sea el de recoger el 90% de las botellas de plástico, estas deberán contener como mínimo el 25% de material reciclado para el año 2025 y el 30% para 2030.

Será obligatorio, asimismo, etiquetar los envases con su impacto ambiental. Seremos conscientes del plástico que contienen plásticos como las colillas, los vasos de plástico o las toallitas húmedas que tantos problemas generan en el proceso de tratamiento de aguas.

La reducción de plásticos es importante pero no debemos olvidar que podemos aportar nuestro granito de arena no solo reciclando sino retirando plásticos que encontremos en nuestro camino. Afortunadamente se ha puesto de moda el Trash Challenge. Este movimiento que se ha convertido en viral gracias a las redes sociales. Consiste en limpiar zonas públicas que estén sucias (playas, parques, bosques) con desperdicios y subir las fotos del antes y del después.

Desde Coverpan estamos comprometidos con el medio ambiente y ofrecemos envases biodegradables en nuestra web, uno de los productos que están teniendo muy buena acogida son los films biodegradables.

Comments are closed.

Puedes encontrarnos por:

bolsas para comercios, bolsas de papel, bolsas de plástico, bolsas de papel impresas, envases alimentarios, bolsas de papel kraft, bolsa de papel para pan, Bolsas de papel kraft por mayor, Bolsas Horneables, Bolsas de pan impresas, Bolsas de papel ventana especiales, Films Biodegradables, Bobinas de papel con ventana, Films resistentes a temperatura, Bobinas de polipropileno impresas tacto papel "paper touch", Envases flexibles, Packaging flexible, Papel siliconado para horno, Polipropileno mate, Bobinas de papel para envasar fibras para hormigón, Bobinas para flowpack, Bobinas de plástico eco-friendly, Bolsas de papel sin ventana pan, Films complejos multicapa, Films barrera, Film pelable para tapa, Envases horneables, Bobinas para envasar con gas en atmósfera, Fabricantes de envases en Sevilla, Bolsas de papel bocadillos, Laminados tricapa para sachets, Materiales biodegradables, Envases biodegradables, Envases para pan, Papel para envasar pan, Packaging automático, Packaging panadería, Bobina papel termosoldable, Bolsas papel plastificado, Bolsas papel termosoldable, Bolsas antigrasa, Polipropileno tacto papel