Blog

¿Qué son los alimentos bajos en FODMAP?

Posted by coverpan in Sin categoría with No Comments

La sigla FODMAP proviene del inglés Fermentable Oligosaccharides, Disaccharides, Monosaccharides And Polyols (en español oligosacáridos, disacáridos, monosacáridos y polioles fermentables).

Los FODMAP son carbohidratos fermentables de cadena corta muy frecuentes sobre todo en los alimentos de origen vegetal, como el trigo, la cebada y el centeno. Por lo visto pueden desencadenar síntomas gastrointestinales en sujetos susceptibles, como en el caso de pacientes con Síndrome del Intestino Irritable, que vuelven a desaparecer al seguir una dieta baja en FODMAP.

Al igual que en la actualidad encontramos una buena variedad de alimentos sin gluten, el mercado de alimentos bajos en FODMAP está comenzando a crecer sobre todo en Australia y Estados Unidos, teniendo en cuenta que el porcentaje de clientes potenciales es mucho mayor (sólo en Estados Unidos aproximadamente el 30% de la población tiene diagnosticado colon irritable. Productos de panadería y snacks bajos en Fodmap cada vez serán más frecuentes en los lineales de alimentación. Estar a la vanguardia de este tipo de alimentos que den respuesta a la demanda de unos consumidores que siguen dietas bajas en Fodmap puede dar una ventaja competitiva que muchos pequeños productores están aprovechando.

No hay que olvidar que un alimento con valor añadido, específico para una dieta baja en Fodmap, debe estar acompañado de un Packaging atractivo y adaptado a los gustos del consumidor. Consúltenos sobre las últimas tendencias en el embalaje de snacks y productos de panadería.

Comments are closed.

Puedes encontrarnos por:

bolsas para comercios, bolsas de papel, bolsas de plástico, bolsas de papel impresas, envases alimentarios, bolsas de papel kraft, bolsa de papel para pan, Bolsas para comercios, Bolsas de papel, Bolsas de plástico, Envases alimentarios, Bolsas de papel impresas, Bolsas de papel kraft, Bolsas de papel kraft por mayor, Bolsas Horneables, Bolsas de pan impresas, Bolsas de papel ventana especiales, Films Biodegradables, Bobinas de papel con ventana, Films resistentes a temperatura, Bobinas de polipropileno impresas tacto papel "paper touch", Envases flexibles, Packaging flexible, Papel siliconado para horno, Polipropileno mate, Bobinas de papel para envasar fibras para hormigón, Bobinas para flowpack, Bobinas de plástico eco-friendly, Bolsas de papel sin ventana pan, Films complejos multicapa, Films barrera, Film pelable para tapa, Films resistentes a temperatura, Envases horneables, Bobinas para envasar con gas en atmósfera, Fabricantes de envases en Sevilla, Bolsas de papel bocadillos, Laminados tricapa para sachets, Materiales biodegradables, Envases biodegradables, Envases horneables, Envases para pan, Papel para envasar pan, Packaging automático, Packaging panadería, Bobina papel termosoldable, Bolsas papel plastificado, Bolsas papel termosoldable, Bolsas antigrasa, Polipropileno tacto papel