Blog

¿Qué son los envases flexibles?

Posted by admin in Sin categoría with No Comments

Definimos envases flexibles aquellos envases fabricados de plástico, papel u otros materiales flexibles que permiten el envasado alimentario. Este tipo de envase flexible es más ligero y hermético, por lo que no es raro que su uso principal sea en la industria alimentaria. Los envases flexibles deben proteger, transportar y exhibir el producto.

Ventajas de los envases flexibles

Un gran número de empresas están apostando por el uso de envases flexibles para sus productos, y es que este tipo de envases tienen grandes beneficios de cara a la seguridad alimentaria, además de ser más resistentes y firmes.

  • Se desperdicia menos producto
  • Permiten diseños más atractivos y modernos
  • Son prácticos, ya que su almacenaje (en las plantas de fabricación como en supermercados o en las propias viviendas) es más fácil que el de los envases rígidos
  • Son más ligeros
  • Requieren de menos cantidad de material en su fabricación, por lo que ahorran costes a las empresas a largo plazo
  • Son altamente resistentes en su manipulación
  • Al ser unos envases herméticos son más higiénicos y protegen a los alimentos alargando su vida útil
  • Mantienen los alimentos sin alterar su sabor ni color

¿Qué materiales se usan para la fabricación de envases flexibles?

El sector alimentario está en constante avance, y desde Coverpan estamos en constante innovación para ofrecer a nuestros consumidores lo último en vanguardia y sostenibilidad. Existen diferentes materiales con los que fabricar envases alimentarios, aunque el más utilizado es el polietileno de baja densidad. También se usa polipropileno (que es menos impermeable y protege de la humedad), poliéster, poliamidas o polímeros especiales.

Somos especialistas en la fabricación de envases flexibles de alta calidad como las bobinas de papel, los films complejos multicapas, las bobinas de polipropileno y los films biodegradables.

Comments are closed.

Puedes encontrarnos por:

bolsas para comercios, bolsas de papel, bolsas de plástico, bolsas de papel impresas, envases alimentarios, bolsas de papel kraft, bolsa de papel para pan, Bolsas de papel kraft por mayor, Bolsas Horneables, Bolsas de pan impresas, Bolsas de papel ventana especiales, Films Biodegradables, Bobinas de papel con ventana, Films resistentes a temperatura, Bobinas de polipropileno impresas tacto papel "paper touch", Envases flexibles, Packaging flexible, Papel siliconado para horno, Polipropileno mate, Bobinas de papel para envasar fibras para hormigón, Bobinas para flowpack, Bobinas de plástico eco-friendly, Bolsas de papel sin ventana pan, Films complejos multicapa, Films barrera, Film pelable para tapa, Envases horneables, Bobinas para envasar con gas en atmósfera, Fabricantes de envases en Sevilla, Bolsas de papel bocadillos, Laminados tricapa para sachets, Materiales biodegradables, Envases biodegradables, Envases para pan, Papel para envasar pan, Packaging automático, Packaging panadería, Bobina papel termosoldable, Bolsas papel plastificado, Bolsas papel termosoldable, Bolsas antigrasa, Polipropileno tacto papel