Blog

Neuropackaging para despertar emociones

Posted by coverpan in Sin categoría with No Comments

El Neuromarketing analiza cómo los consumidores reaccionan ante los productos, ante las marcas o ante la comunicación publicitaria.

Esto no se trata de algún truco de magia, simplemente se trata de la Neurociencia aplicada al marketing y a la comunicación publicitaria. El Neuromarketing escucha lo que el subconsciente tiene que decir sobre lo que se le está mostrando.  Las posibilidades de medir la respuesta y dirigir el mensaje son muy amplias y no se limitan a ninguna de las ramas de la comunicación.

El Neuromarketing también permite emplearse en el diseño de packaging para conseguir mejorar la efectividad de la presentación del producto. En el caso de que lo que se tenga que vender sea algo más complicado, por así decirlo, a la hora de llegar y conquistar al público, saber lo que el consumidor realmente piensa puede resultar clave.

Cambios en presentación 

En el lineal de un supermercado, las marcas solo disponen de 2 o 3 segundos para atraer  al consumidor, quien, en este primer vistazo solo conseguirá quedarse con un máximo de 4 elementos del packaging. Las firmas tienen que acertar en qué y cómo presentan su producto, con el objetivo de que transmita el mayor número de sensaciones en el menor tiempo para conseguir que los consumidores elijan nuestro packaging en la decisión de compra. La neurociencia puede ser una buena aliada para conseguirlo. Las marcas tienen que cuidar las sensaciones que quiere transmitir a través del diseño del packaging, los materiales utilizados y los acabados.

En Coverpan somos especialistas en ofrecer las mejores y más llamativas soluciones de envasado, al mismo tiempo que mantenemos nuestro compromiso con el Medio Ambiente siguiendo en la misma línea que cuando empezamos hace 25 años con nuestros envases Eco-Friendly.

Pregúntanos, le asesoraremos sin compromiso.

Comments are closed.

Puedes encontrarnos por:

bolsas para comercios, bolsas de papel, bolsas de plástico, bolsas de papel impresas, envases alimentarios, bolsas de papel kraft, bolsa de papel para pan, Bolsas para comercios, Bolsas de papel, Bolsas de plástico, Envases alimentarios, Bolsas de papel impresas, Bolsas de papel kraft, Bolsas de papel kraft por mayor, Bolsas Horneables, Bolsas de pan impresas, Bolsas de papel ventana especiales, Films Biodegradables, Bobinas de papel con ventana, Films resistentes a temperatura, Bobinas de polipropileno impresas tacto papel "paper touch", Envases flexibles, Packaging flexible, Papel siliconado para horno, Polipropileno mate, Bobinas de papel para envasar fibras para hormigón, Bobinas para flowpack, Bobinas de plástico eco-friendly, Bolsas de papel sin ventana pan, Films complejos multicapa, Films barrera, Film pelable para tapa, Films resistentes a temperatura, Envases horneables, Bobinas para envasar con gas en atmósfera, Fabricantes de envases en Sevilla, Bolsas de papel bocadillos, Laminados tricapa para sachets, Materiales biodegradables, Envases biodegradables, Envases horneables, Envases para pan, Papel para envasar pan, Packaging automático, Packaging panadería, Bobina papel termosoldable, Bolsas papel plastificado, Bolsas papel termosoldable, Bolsas antigrasa, Polipropileno tacto papel