Blog

Nuevas líneas de negocio

Posted by coverpan in Sin categoría with No Comments

Renovarse o morir. Una premisa básica en cualquier empresa, pero que no siempre puede (o quiere) desarrollarse. Los riesgos excesivos, altas inversiones económicas, limitaciones técnicas o la propia comodidad de moverse en un nicho de mercado desconocido, son algunas de las razones que esgrimen aquellas organizaciones que han relegado a un segundo plano la innovación, confiando en mantener el status quo de su posición en un mercado estable.Sin embargo, el mercado no presenta de ninguna manera esta inmovilidad, ese estancamiento; todo lo contrario: es cambiante, dinámico, está sometido a fluctuaciones de todo tipo, motivadas desde por cambios geo-políticos en un mundo cada vez más globalizado hasta por las nuevas necesidades y demandas de los consumidores.
Por tanto, en Coverpan no podíamos hacer otra cosa. Coincidiendo con nuestro 25 aniversario, y siguiendo con la filosofía de garantizar la total satisfacción de nuestros clientes, estamos ampliando nuestras líneas de negocio, adaptándonos a la realidad del mundo actual y aprovechando las oportunidades emergentes.
De este modo, en los últimos meses, hemos estado trabajando en una serie de proyectos para poder ofrecer nuevas alternativas de packaging tanto a nuestros clientes actuales como a otros nuevos. Éstos son:
FIBERPAP:
Se trata de bobinas de papel, aptas para envasado automático, diseñadas expresamente para la industria de la construcción. Su misión es la de albergar fibras de polipropileno o vidrio, que posteriormente serán añadidas al hormigón directamente, sin necesidad de retirar este envase, ya que el papel se deshace sin dejar residuos en la mezcla.
Presenta amplias ventajas, como que puede ser impreso hasta en 8 tintas, o su alta tasa de transpirabilidad, pudiendo incluso perforarse para evitar el acúmulo de aire en el interior del paquete, así como un precio muy asequible, debido al reducido gramaje del papel, pero sin perder por ello prestaciones técnicas.
NUEVOS MATERIALES MULTICAPA PARA INDUSTRIA COSMÉTICA Y FARMACÉUTICA
Los productos cosméticos y farmacéuticos, por la naturaleza de su composición, necesitan un embalaje especial que los proteja de la luz y el oxígeno, para garantizar una óptima conservación de sus compuestos químicos, además de que, en su exterior, puedan presentar una imagen atractiva de cara al consumidor.
Por esta razón, en Coverpan ofrecemos envases flexibles pare este tipo de productos, sobre todo para el envasado “flow-pack” de monodosis, formados por numerosas capas de materiales plásticos y/o metálicos, que aportan características de alta barrera y permiten una impresión de alta calidad en la capa externa.
FILMS BIODEGRADABLES
Coincidiendo con el endurecimiento de la legislación medioambiental relativa a los plásticos, Coverpan ha lanzado su estrategia “BIO-friendly”, con la que pretendemos concienciar a nuestros clientes de la necesidad de un packaging más respetuoso con el entorno, y también captar otros nuevos que demanden este tipo de artículos.
Comenzando con pequeñas producciones y muestras, lo que se pretende conseguir a largo plazo es que cada vez los films biodegradables y compostables supongan el grueso de las ventas de los materiales plásticos.

De todos modos, y pesar de estos nuevos proyectos, seguimos trabajando con los productos habituales, sobre todo destinados a la industria agroalimentaria, y adaptándonos a los requerimientos de todo tipo de clientes, desde pequeños productores a grandes empresas. Así es que, por mucho tiempo, seguiremos ofreciendo nuestras ya clásicas bobinas y bolsas de papel con ventana, bobinas de polipropileno, films horneables, etc. Sin embargo, ¿quién se apunta con nosotros a probar el futuro?

Comments are closed.

Puedes encontrarnos por:

bolsas para comercios, bolsas de papel, bolsas de plástico, bolsas de papel impresas, envases alimentarios, bolsas de papel kraft, bolsa de papel para pan, Bolsas para comercios, Bolsas de papel, Bolsas de plástico, Envases alimentarios, Bolsas de papel impresas, Bolsas de papel kraft, Bolsas de papel kraft por mayor, Bolsas Horneables, Bolsas de pan impresas, Bolsas de papel ventana especiales, Films Biodegradables, Bobinas de papel con ventana, Films resistentes a temperatura, Bobinas de polipropileno impresas tacto papel "paper touch", Envases flexibles, Packaging flexible, Papel siliconado para horno, Polipropileno mate, Bobinas de papel para envasar fibras para hormigón, Bobinas para flowpack, Bobinas de plástico eco-friendly, Bolsas de papel sin ventana pan, Films complejos multicapa, Films barrera, Film pelable para tapa, Films resistentes a temperatura, Envases horneables, Bobinas para envasar con gas en atmósfera, Fabricantes de envases en Sevilla, Bolsas de papel bocadillos, Laminados tricapa para sachets, Materiales biodegradables, Envases biodegradables, Envases horneables, Envases para pan, Papel para envasar pan, Packaging automático, Packaging panadería, Bobina papel termosoldable, Bolsas papel plastificado, Bolsas papel termosoldable, Bolsas antigrasa, Polipropileno tacto papel