Blog

Nuevo sistema de clasificación de alimentos: NutriScore

Posted by admin in Sin categoría with No Comments

Este nuevo sistema utiliza 5 colores y letras que van desde la A en verde -correspondiente a los alimentos más sanos- hasta la E en rojo –correspondiente a los alimentos menos sanos- y que servirá para indicar a los consumidores más claramente qué alimentos son más sanos según su calidad nutricional.

Este etiquetado nutricional llamado NutriScore ya está funcionando en Francia. La decisión de implantarlo en España la anunció el lunes la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo. Ella misma admitió que el sistema actual de etiquetado no es claro y no promueve la elección de los alimentos más saludables entre la población española.

Cinco grandes empresas –Coca-cola, Mondelez, Nestlé, Pepsico y Unilever- han presentado su propio etiquetado, muy criticado por no seguir una medida estándar a la hora de poner los diferentes colores como son los 100 gramos. Además, clasifican los alimentos por sus nutrientes de forma separada, cuando lo mejor es valorar el producto en su conjunto como hace NutriScore.

No habrá alimentos ni bebidas poco saludables en colegios, hospitales ni universidades

La alimentación se cuidará especialmente en estos entornos con exigencias de contratación de caterings que tengan calidad nutricional. Se han elegido estas instituciones para que sirvan de ejemplo para toda la sociedad y se consiga reducir el índice de obesidad entre la población.

¿Todavía no te has enterado de que estaremos en Intersicop 2019? Toda la información aquí.

Puedes leer la noticia en El Periódico.

Comments are closed.

Puedes encontrarnos por:

bolsas para comercios, bolsas de papel, bolsas de plástico, bolsas de papel impresas, envases alimentarios, bolsas de papel kraft, bolsa de papel para pan, Bolsas para comercios, Bolsas de papel, Bolsas de plástico, Envases alimentarios, Bolsas de papel impresas, Bolsas de papel kraft, Bolsas de papel kraft por mayor, Bolsas Horneables, Bolsas de pan impresas, Bolsas de papel ventana especiales, Films Biodegradables, Bobinas de papel con ventana, Films resistentes a temperatura, Bobinas de polipropileno impresas tacto papel "paper touch", Envases flexibles, Packaging flexible, Papel siliconado para horno, Polipropileno mate, Bobinas de papel para envasar fibras para hormigón, Bobinas para flowpack, Bobinas de plástico eco-friendly, Bolsas de papel sin ventana pan, Films complejos multicapa, Films barrera, Film pelable para tapa, Films resistentes a temperatura, Envases horneables, Bobinas para envasar con gas en atmósfera, Fabricantes de envases en Sevilla, Bolsas de papel bocadillos, Laminados tricapa para sachets, Materiales biodegradables, Envases biodegradables, Envases horneables, Envases para pan, Papel para envasar pan, Packaging automático, Packaging panadería, Bobina papel termosoldable, Bolsas papel plastificado, Bolsas papel termosoldable, Bolsas antigrasa, Polipropileno tacto papel