Films complejos

Films complejosLa evolución de los materiales plásticos en los últimos años hace que exista una gran variedad de posibilidades en el mercado para el envasado de productos que necesitan una conservación especial, mayor barrera o materiales específicos.

En Coverpan le podemos proporcionar diferentes tipos de materiales en bobinas de film consistentes en la laminación de 2, 3 o más materiales para el envase de muy diferentes productos: panadería, embutidos, charcutería, frutas, congelados, carnes, droguería, detergentes, etc. Estos diferentes films los agrupamos, de forma resumida en:

• Films complejos: BOPP+BOPP, BOPP+PPCAST, BOPP+PE, PET+PE, PET/PVDC+PE, etc.
• Films complejos multicapa.
• Films barrera: films pelable o antivaho.
Las posibilidades son amplísimas, aquí ponemos un cuadro orientativo con las aplicaciones más usuales. En cualquier caso, le rogamos nos consulten por su necesidad específica.

MATERIALES_SUP2
MATERIALES_INF2

MATERIALES DISPONIBLES PARA LAMINACIÓN:

 

LDPE (Polietileno de Baja Densidad)

Propiedades: Barrera al vapor de agua, resistencia a la tensión y al impacto. Excelente sellado y flexibilidad. Espesores entre 30 y 100 micras.
Pigmentación: Blanco y Transparente.

CPP (Polipropileno Cast)

Propiedades: Buenas propiedades mecánicas y ópticas. Termosellable. Excelente barrera a las grasas. Espesor de 20 a 60 micras.
Pigmentación: Blanco y Transparente.

BOPP (Polipropileno Biorientado)

Propiedades: Mejora las propiedades respecto al PPcast, sobre todo en brillo y transparencia. Barrera media a gases. Espesor desde 15 a 45 micras.
Pigmentación: Blanco, Transparente, Mate y Metalizado.

PET (Polietilentereftalato)

Propiedades: Resistencia a aceites y grasas. Buenas propiedades ópticas de brillo y transparencia. Propiedades barrera intermedias-altas a los bases y barrera al vapor de agua. Espesor desde 12 a 15 micras.
Pigmentación: Transparente, Mate y Metalizado.

PET Saranizado (PET recubierto PVDC)

Propiedades: Mejora las propiedades barrera al oxígeno respecto al PET convencional. Espesor desde 12 a 15 micras.
Pigmentación: Transparente, Mate y Metalizado.

CPA (Poliamida Cast)

Propiedades: Altas propiedades ópticas de brillo y transparencia. Buena resistencia térmica. Propiedades barrera medias-altas a los gases, principalmente O2. No son termosellables, requieren la formación de complejos. Espesor desde 20 a 100 micras.
Pigmentación: Transparente.

BOPA (Poliamida Biorientada)

Propiedades: Mejora las propiedades de la CPA, sobre todo en resistencia mecánica y brillo. Espesor desde 12 a 25 micras.
Pigmentación: Transparente.

EVOH (Etil – Vinil  – Alcohol)

Propiedades: Muy alta barrera al oxígeno, pero pobre al vapor de agua. Flexible pero no soldable, requiere la formación de complejos. Espesor desde 3 a 5 micras. Acomplejado entre 30 y 80 micras.
Pigmentación: Transparente.

 

 

 

Puedes encontrarnos por:

bolsas para comercios, bolsas de papel, bolsas de plástico, bolsas de papel impresas, envases alimentarios, bolsas de papel kraft, bolsa de papel para pan, Bolsas para comercios, Bolsas de papel, Bolsas de plástico, Envases alimentarios, Bolsas de papel impresas, Bolsas de papel kraft, Bolsas de papel kraft por mayor, Bolsas Horneables, Bolsas de pan impresas, Bolsas de papel ventana especiales, Films Biodegradables, Bobinas de papel con ventana, Films resistentes a temperatura, Bobinas de polipropileno impresas tacto papel "paper touch", Envases flexibles, Packaging flexible, Papel siliconado para horno, Polipropileno mate, Bobinas de papel para envasar fibras para hormigón, Bobinas para flowpack, Bobinas de plástico eco-friendly, Bolsas de papel sin ventana pan, Films complejos multicapa, Films barrera, Film pelable para tapa, Films resistentes a temperatura, Envases horneables, Bobinas para envasar con gas en atmósfera, Fabricantes de envases en Sevilla, Bolsas de papel bocadillos, Laminados tricapa para sachets, Materiales biodegradables, Envases biodegradables, Envases horneables, Envases para pan, Papel para envasar pan, Packaging automático, Packaging panadería, Bobina papel termosoldable, Bolsas papel plastificado, Bolsas papel termosoldable, Bolsas antigrasa, Polipropileno tacto papel