Blog

¿Quién inventó las bolsas de papel?

Posted by admin in Sin categoría with No Comments

Hoy en nuestro post te contamos quién inventó las bolsas de papel.

Una mañana de finales del S.XIX a Margaret Knight, una empleada de una fábrica de bolsas de papel, se le ocurrió la idea de construir una máquina nueva que doblaba y pegaba automáticamente las bolsas de papel, con fondos cuadrados.Margaret Knight

Marganet Knight, considerada la Edison femenina, patentó casi 30 inventos a lo largo de su vida. Además de esta máquina, otros como por ejemplo, el corchete para fajas, el marco para ventanas, una máquina de numeración o un motor rotatorio.

Aunque este invento, la bolsa de papel, se le atribuye al Botánico Francis Wolle, en sus inicios no tuvo muy buena acogida pero con el tiempo fueron prevaleciendo sus ventajas y siendo más conocida por lo que otros fabricantes comenzaron a desarrollar sus propias maquinas. En un primer momento, las bolsas se doblaban como sobres, esto impedía el uso total de la bolsa y Margaret Knight impuso su invento para sufragar lo que ocurría.

Tuvo que pelear mucho por conseguirlo ya que cuando fue a la Oficina de Patentes, éste ya lo había registrado Charles Annan. Charles Annan, con el permiso de Margaret examinó su trabajo previamente y le dio el visto bueno, esto lo aprovechó para plagiarlo. Margaret comenzó una lucha legal para demostrar que Annan había plagiado su invento. En una primera instancia rechazaron su alegación porque una mujer no podía entender las complejidades mecánicas de una máquina pero, tras una larga lucha y gracias a sus anotaciones, dibujos y testigos de sus pasos el tribunal tuvo que fallar a su favor y consiguió la patente que tanto merecía. En 1870 fundó la Eastern Papel Bag Company para comercializar su invento, que sigue en vigor actualmente.

Gracias a ella y a su esfuerzo y perseverancia luchando en un mundo de hombres, ahora podemos disfrutar de la funcionalidad y sostenibilidad de la bolsa de papel.

Comments are closed.

Puedes encontrarnos por:

bolsas para comercios, bolsas de papel, bolsas de plástico, bolsas de papel impresas, envases alimentarios, bolsas de papel kraft, bolsa de papel para pan, Bolsas para comercios, Bolsas de papel, Bolsas de plástico, Envases alimentarios, Bolsas de papel impresas, Bolsas de papel kraft, Bolsas de papel kraft por mayor, Bolsas Horneables, Bolsas de pan impresas, Bolsas de papel ventana especiales, Films Biodegradables, Bobinas de papel con ventana, Films resistentes a temperatura, Bobinas de polipropileno impresas tacto papel "paper touch", Envases flexibles, Packaging flexible, Papel siliconado para horno, Polipropileno mate, Bobinas de papel para envasar fibras para hormigón, Bobinas para flowpack, Bobinas de plástico eco-friendly, Bolsas de papel sin ventana pan, Films complejos multicapa, Films barrera, Film pelable para tapa, Films resistentes a temperatura, Envases horneables, Bobinas para envasar con gas en atmósfera, Fabricantes de envases en Sevilla, Bolsas de papel bocadillos, Laminados tricapa para sachets, Materiales biodegradables, Envases biodegradables, Envases horneables, Envases para pan, Papel para envasar pan, Packaging automático, Packaging panadería, Bobina papel termosoldable, Bolsas papel plastificado, Bolsas papel termosoldable, Bolsas antigrasa, Polipropileno tacto papel