Blog

¿Es seguro reutilizar las botellas de agua?

Posted by admin in Sin categoría with No Comments

Siguiendo nuestro post de la semana pasada sobre si podemos reutilizar los envases de plástico, uno de los que más se reutilizan son las botellas de plástico. Por ello hoy veremos con mayor profundidad si podemos o no reutilizarlas.

En algunas botellas de plástico de agua podemos encontrar la etiqueta “Por su seguridad,. No rellene”, esta leyenda aparece en pocas botellas (Cabreiroá o Fuensanta por ejemplo) pero, ¿será cierta?

botella de agua

El rellenar las botellas de agua desechables, según estudios, puede provocar contaminación bacteriana, al menos que las lavemos de forma regular. El problema que encontramos aquí es que lavarlas con agua y jabón para matar esas bacterias puede estropear la botella.

Por tanto, siempre que se lave con cuidado se pueden reutilizar, la leyenda de estas botellas se aplica para que no hayan confusiones de los líquidos que se incluyan y que puedan confundirse con agua como lejía o lavavajilas. Además de por este motivo, se aconseja no reutilizarlas para evitar fraudes ya que la empresa que se encuentra en la etiqueta de la botella se hace cargo de la calidad y seguridad del líquido que contiene y al ser rellenada ya no es “su agua”.

Es muy importante saber que la mayoría de las botellas de agua que se realizan en nuestro país se hacen con el plástico número 1, el PET (aquí puedes ver el resto de plásticos que podemos encontrar en los envases) o Tereftalato de Polietileno y que este material se puede reutilizar siempre y cuando lo hagamos, como hemos mencionado antes, de forma higiénica. El interior de la botella puede contaminarse con hongos y microorganismos de nuestra boca o del ambiente y que pueden causar patologías a medio y corto plazo.

En definitiva, el único motivo para no reutilizar las botellas de agua es la proliferación de las bacterias por lo que, desde Coverpan, recomendamos tener un correcto mantenimiento de las mismas e ir cambiándolas de vez en cuando.

Comments are closed.

Puedes encontrarnos por:

bolsas para comercios, bolsas de papel, bolsas de plástico, bolsas de papel impresas, envases alimentarios, bolsas de papel kraft, bolsa de papel para pan, Bolsas para comercios, Bolsas de papel, Bolsas de plástico, Envases alimentarios, Bolsas de papel impresas, Bolsas de papel kraft, Bolsas de papel kraft por mayor, Bolsas Horneables, Bolsas de pan impresas, Bolsas de papel ventana especiales, Films Biodegradables, Bobinas de papel con ventana, Films resistentes a temperatura, Bobinas de polipropileno impresas tacto papel "paper touch", Envases flexibles, Packaging flexible, Papel siliconado para horno, Polipropileno mate, Bobinas de papel para envasar fibras para hormigón, Bobinas para flowpack, Bobinas de plástico eco-friendly, Bolsas de papel sin ventana pan, Films complejos multicapa, Films barrera, Film pelable para tapa, Films resistentes a temperatura, Envases horneables, Bobinas para envasar con gas en atmósfera, Fabricantes de envases en Sevilla, Bolsas de papel bocadillos, Laminados tricapa para sachets, Materiales biodegradables, Envases biodegradables, Envases horneables, Envases para pan, Papel para envasar pan, Packaging automático, Packaging panadería, Bobina papel termosoldable, Bolsas papel plastificado, Bolsas papel termosoldable, Bolsas antigrasa, Polipropileno tacto papel