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Tipos de Envases y Embalajes

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Los tipos de envases y embalajes suelen diferenciarse según el producto a envasar, dentro de esta diferenciación encontraremos el embalaje o envase primario, secundario y terciario.

El envase primario es el primer contacto con el producto, la envoltura cuya función es contener, proteger y conservar los productos.

Envase primario

El embalaje secundario incluye uno o más embalajes primarios. Este se encarga de proteger el producto para una correcta distribución. Un ejemplo podrían ser los cereales, la bolsa de plástico donde están sería el envase primario y la caja donde se encuentra el secundario.

envase secundario

El envase terciario es el que permite una correcta organización de los dos anteriores como pueden ser contenedores, cajas de cartón más grandes o palés.

envase terciario

Para escoger el más adecuado para tu producto deberás tener en cuenta sobre todo que en función del producto deberás elegir el material (vidrio, plástico, metal…)

Tampoco puedes olvidar el coste de estos envases o embalajes, hay opciones más económicas como las cajas de cartón y que son de calidad. Por ejemplo, las botellas de vino pueden envasarse en cajas de madera lo que otorga un mayor valor para el cliente pero también has de tener en cuenta que el precio total subirá por lo que tendrás que plantearte cobrarlo a parte o incrementar el pvp.

Los aspectos sanitarios también son importantes, el envase debe ser limpio, que evite la transmisión de olores o sobores externos y de entrada de sustancias nocivas. Siempre se realizan controles sanitarios para inspeccionar estos aspectos.

La comunicación es imprescindible en el envase de tu producto, como vimos en el post anterior. El producto debe llamar la atención de los compradores y favorecer la imagen de marca en la mente del consumidor para que sea reconocible a simple vista.

La sociedad, como bien sabemos en Coverpan, cada vez se preocupa más por el Medio Ambiente, por ello es muy importante que el material utilizado para la realización del envase del producto sea respetuoso con la naturaleza. La mayoría de los usuarios optan por productos que estén envasados con materiales reciclables. La ley obliga a cumplir con 4 principios básicos: reutilización, reducción, reciclaje y recuperación. Las leyes también inciden en el proceso de fabricación, en su correcto etiquetado, comercialización y distribución del producto.

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