Blog

Campaña contra el uso de envases en productos frescos

Posted by admin in Sin categoría with No Comments

Crean una campaña para luchar contra el abuso de los comercios utilizando envases para productos frescos.

Todo ha comenzado con la fotografía de una cebolla entera dispuesta con su piel, que la protege, y que ha sido recubierta por un film transparente encima y metida en una bandeja de plástico.

cebolla envase

Fue publicada en la cuenta de Facebook del Blog La hipótesis Gaia y la compartieron cerca de 4500 usuarios. Esta foto ha causado un revuelo increíble fomentando la campaña #DesnudaLaFruta.

Esto pasa con muchas frutas y verduras; como el perejil, las peras, los pepinos e incluso, a veces, con los cocos. Estos productos son colocados en envases de un solo uso, los cuales retiraremos y tiraremos nada más llegar a casa.

 

pepinos-envueltos-en-fondo-plástico-38013634

Ante esta situación, muchos usuarios se han unido a la campaña Desnuda la fruta en la que se pretende, mediante fotografías de los consumidores, inundar las redes sociales con el hashtag #DesnudaLaFruta. Estas fotografías, además de publicarlas en las redes sociales, pueden subirse a una página que han creado especialmente para ello.

En estos alimentos frescos no es necesario un envoltorio para protegerlos ya que cuentan con su propia piel por lo que no hay ninguna justificación para estas prácticas. Podemos evitar la utilización del plástico en muchos ámbitos de nuestra vida, en otros no, pero cuando se trata de estos productos no es necesario.
Estos productos frescos que encontramos envueltos además suelen ser más caros, a primera vista parece que no pero el precio por kilo es lo que importa y lo que nos dirá si estamos realizando una buena compra o no. Pasa también con los productos “gourmet”, que se sobreenvasan como para otorgarles un valor añadido, que en realidad para muchos, lo disminuye.

envases peras

¿Ante esto que podemos hacer? Pues, además de llevar nuestras propias bolsas para comprar al supermercado, que, aunque sean de plástico podemos reutilizar varias veces (solo debemos acordarnos de cogerlas cuando vayamos a comprar y evitar comprar nuevas), podríamos destinar las bolsas de tela para realizar la compra de estos produtos frescos, pesándolos sin la bolsa que nos proporcionan en el supermercado y colocando la etiqueta del precio en el mismo producto. Esto no nos afectará en nada ya que la piel no nos la vamos a comer y, además, previamente lavamos siempre los productos. A esto se le suma, a pesar de lo que nos digan los supermercados, que no tendremos que hacer uso de los guantes de plástico que nos proporcionan, evitando un mayor consumo de plástico.

Recordemos, nuestras acciones son las que pueden cambiar el mundo.

Comments are closed.

Puedes encontrarnos por:

bolsas para comercios, bolsas de papel, bolsas de plástico, bolsas de papel impresas, envases alimentarios, bolsas de papel kraft, bolsa de papel para pan, Bolsas para comercios, Bolsas de papel, Bolsas de plástico, Envases alimentarios, Bolsas de papel impresas, Bolsas de papel kraft, Bolsas de papel kraft por mayor, Bolsas Horneables, Bolsas de pan impresas, Bolsas de papel ventana especiales, Films Biodegradables, Bobinas de papel con ventana, Films resistentes a temperatura, Bobinas de polipropileno impresas tacto papel "paper touch", Envases flexibles, Packaging flexible, Papel siliconado para horno, Polipropileno mate, Bobinas de papel para envasar fibras para hormigón, Bobinas para flowpack, Bobinas de plástico eco-friendly, Bolsas de papel sin ventana pan, Films complejos multicapa, Films barrera, Film pelable para tapa, Films resistentes a temperatura, Envases horneables, Bobinas para envasar con gas en atmósfera, Fabricantes de envases en Sevilla, Bolsas de papel bocadillos, Laminados tricapa para sachets, Materiales biodegradables, Envases biodegradables, Envases horneables, Envases para pan, Papel para envasar pan, Packaging automático, Packaging panadería, Bobina papel termosoldable, Bolsas papel plastificado, Bolsas papel termosoldable, Bolsas antigrasa, Polipropileno tacto papel