En este momento estás viendo ¿Qué son los envases Biobasados?

¿Qué son los envases Biobasados?

Los envases biobasados son aquellos que tienen una base biológica o de biomasa, es decir, que están fabricados de manera total o parcial con materias primas de carácter renovable y de origen natural.

Es un tipo de packaging totalmente sostenible que se une a otras opciones biodegradables, compostables, ecológicas, reciclables o recicladas para favorecer el medio ambiente.

Componentes de los envases biobasados

Los envases biobasados, al estar formados por componentes de carácter vegetal, son totalmente renovables.

Entre los más utilizados para la fabricación de envases biobasados figuran:

  • La celulosa, procedente de la madera o del algodón, material fundamental para la fabricación de packaging de madera, cartón o papel.

  • La caña de azúcar. Muy utilizada en el sector alimentario.

  • El almidón, extraído del maíz, la patata, el trigo o el arroz.

¿Qué diferencia hay entre envases biobasados y biodegradables?

Es importante señalar la diferencia entre los envases biobasados y los biodegradables, los primeros provienen de componentes de recursos naturales y no fósiles, mientras que los segundos no depende del origen de las materias primas ya que depende de más factores ambientales como la humedad, temperatura, etc. Es decir, los envases biodegradables no tienen por qué ser biobasados.

Si quieres apostar por packaging totalmente sostenible, fíjate en las indicaciones del producto y comprueba que se trata de un envase o embalaje procedente de BIOBASADO, BIODEGRADABLE y, a poder ser también COMPOSTABLE. Como es el caso de nuestros envases PackInGreen®.

Coverpan y su gama completa de envases

PackInGreen® es el fruto de nuestra apuesta diaria por contribuir con la Economía Circular, compromiso por el que ofrecemos una gama completa de envases BIOBASADOS, BIODEGRADABLES y COMPOSTABLES.

Nuestros envases están fabricados con materias primas que provienen de la biomasa o de fuentes vegetales y por tanto, son de carácter renovable.

Ejemplo de esto, estamos comprometidos con la sostenibilidad desde nuestro origen, en 1994 patentamos nuestras Bobinas de Papel Coverpan para envasado automático.

Son envases Premium donde el papel es el protagonista. Los materiales de esta línea tienen diferentes laminaciones interiores, según las necesidades del producto a envasar, y un acabado natural que añadirá valor a su producto.

¿Cuáles son las ventajas de nuestras bobinas de papel?

  • Están fabricadas con materiales biodegradables y compostables de origen biobasado.

  • El papel mantiene su porosidad y permite que el alimento “respire” y se conserve fresco y crujiente.

  • Tienen alta permeabilidad al vapor de agua.

  • Tienen un mayor impacto visual en el lineal gracias a su imagen natural y de producto artesano.

  • El cliente puede ver el producto envasado a través de la ventana transparente.

  • Tienen un sellado perfecto. Por lo que, hay una máxima higiene y seguridad en el punto de venta.

  • Son aptos para envasado en máquina automática horizontal tipo flowpack.

¿Para qué mercados son recomendables las bobinas de papel de coverpan?

Este es el tipo de envase es ideal para el pan diario que se vende en supermercados y tiendas de auto-servicio. Como, por ejemplo, el pan crujiente tipo baguette, viena, bollo, chapata, telera, andaluza, barra, hogaza, pan candeal, pistola, mollete, pan payés, pan rústico o integrales. Así mismo, también es apropiado para el envase de frutas y hortalizas frescas.

En Coverpan, formamos parte del cambio.