En este momento estás viendo Envases de papel con certificación FSC® y PEFC®

Envases de papel con certificación FSC® y PEFC®

Como fabricante de envases flexibles sostenibles, nuestra labor está intrínsecamente vinculada al bienestar de nuestra comunidad y a la preservación del entorno ambiental en el que desempeñamos nuestras operaciones. Nuestro compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se manifiesta a través de contribuciones activas destinadas a impulsar mejoras en los ámbitos social, económico y ambiental de nuestro entorno. Estamos firmemente comprometidos con la creación de un impacto positivo y sostenible en nuestra comunidad y en la naturaleza que nos rodea.

Toda nuestra estrategia tiene como eje fundamental el cuidado del medio ambiente, el bienestar de todas las personas implicadas en la cadena productiva y la aportación a la sociedad.

Materiales procedentes de bosques sostenibles

Desde diciembre de 2023 contamos con la certificación FSC® (Forest Stewardship Council® y con la certifiación PEFC® (Programme for the Endorsement of Forest Certification).

Esta certificación garantiza que el material de origen forestal que adquirimos para fabricar nuestras bolsas de papel y de nuestras bobinas de papel, tiene su origen en bosques gestionados de forma sostenible, teniendo en consideración aspectos ecológicos, sociales y económicos.

Certificaciones

Contar con certificaciones en materia de calidad, medio ambiente, seguridad alimentaria o responsabilidad social corporativa, además de participar en iniciativas relacionadas con la sostenibilidad y la ética, nos impulsa a superar auditorías de forma satisfactoria.

Las crecientes exigencias a la cadena de suministro hacen que nuestras instalaciones y procesos sean auditados periodicamente por certificadoras acreditadas. En Coverpan estamos convencidos de que estas auditorías nos acercan aún más a nuestros clientes y nos ayudan a mejorar y crecer de forma sostenible y eficiente.

Estas dos últimas acreditaciones conseguidas aumentan nuestra competitividad en una industria cada vez más comprometida con la sostenibilidad ambiental, y con nuestra certificación mantenemos nuestro compromiso medioambiental para con nuestros clientes. 

La Gestión Forestal FSC® es una certificación con el objetivo de promover en los bosques una gestión forestal sostenible que se lleve a cabo de forma económicamente viable, socialmente beneficiosa y ambientalmente responsable.

PEFC® es el sistema de certificación forestal más implantado a nivel internacional. Como organización no gubernamental sin ánimo de lucro, trabaja para asegurar una sostenibilidad forestal con perspectiva local que genere beneficios para todos.

Qué significan los certificados PEFC y FSC

En Coverpan, como fabricantes de envases flexibles de papel, reconocemos la creciente importancia de la sostenibilidad, una demanda no solo de los consumidores, sino también una necesidad estratégica para garantizar la continuidad de nuestros negocios. Nos comprometemos firmemente con la preservación del medio ambiente y alentamos a nuestros clientes a desarrollar productos que sean seguros tanto para los consumidores como para la naturaleza.

La gestión responsable de recursos y la adecuada administración de residuos son acciones clave en términos de sostenibilidad y diseño ecológico. Nuestra elección de utilizar papel con certificaciones PEFC y FSC aborda la primera parte de esta ecuación al garantizar que la materia prima utilizada en nuestros envases provenga de bosques gestionados de manera sostenible.

Los certificados PEFC y FSC surgieron como respuesta a la llamada internacional al boicot de productos forestales tropicales en los años 80. Estos certificados, mediante auditorías rigurosas, aseguran que las empresas forestales gestionen sus bosques de acuerdo con principios que garantizan un uso responsable y sostenible del entorno. PEFC, siendo el sistema de certificación forestal más extendido en el mundo, certifica más de 300 millones de hectáreas en más de 30 países, ofreciendo una garantía de que los productos de papel y cartón cumplen con las normas de sostenibilidad acordadas.

La certificación FSC permite a las empresas comunicar en los envases de sus productos su compromiso con una gestión forestal responsable. Este sello no solo brinda a los consumidores la capacidad de identificar y elegir productos sostenibles, sino que también garantiza la segregación y identificación adecuada de los productos certificados en cada etapa de la cadena de suministro, evitando la contaminación y la mezcla con productos no certificados.

En Coverpan, estamos orgullosos de asociarnos con certificaciones reconocidas externamente para respaldar nuestra misión de ofrecer soluciones de envasado que respeten los principios de sostenibilidad y preserven nuestro entorno natural.