En este momento estás viendo Papel Mostrador Genérico

Papel Mostrador Genérico

¿Qué es el papel mostrador?

El papel de mostrador es un tipo de papel utilizado en entornos comerciales, especialmente en tiendas minoristas y restaurantes, para envolver alimentos, productos o envases para su entrega o presentación a los clientes. Suele ser un papel resistente y fácil de manipular.

En el ámbito de la industria alimentaria la higiene cobra especial importancia a la hora de satisfacer las expectativas del cliente. Las bobinas de papel mostrador aportan un toque distintivo y personalizado al empaque de productos horneados en panaderías, pastelerías y establecimientos de comida para llevar. Estas bobinas son ideales para envolver, proteger y servir una amplia gama de productos tales como: pasteles, panes, bollería, etc., además de cubrir bandejas garantizando así la integridad de los alimentos durante su transporte y manteniendo un estándar óptimo de higiene para el consumidor final.

Nuestras bobinas se confeccionan con papel virgen de primera calidad.  Están fabricadas con papel celulosa blanco de 40 gramos y tienen una impresión genérica para panadería y pastelería. El color de papel blanco es ideal para envolver bandejas de dulces, y además es un papel reutilizable y reciclable además de biodegradable y compostable.

¿Para qué se utiliza?

Se utiliza para envolver manualmente tanto artículos comprados como productos de panadería o pastelería de forma rápida e higiénica, proporcionando una presentación limpia y profesional cumpliendo así con la normativa de seguridad alimentaria. También puede utilizarse para forrar bandejas de presentación o para proteger superficies de trabajo, entre otros usos en el entorno comercial.

Sectores y aplicaciones más usuales

Algunos de los sectores más usuales en los que se utiliza este tipo de papel incluyen:

  • Industria alimentaria: Ideal para obradores, despachos de pan y tiendas de alimentación para cubrir y proteger alimentos como napolitanas, bollos, panecillos, donuts, molletes, bocadillos, paninis o porciones de pizza, ensaimadas… y mantener su integridad durante el transporte y almacenamiento.
  • Industria del catering: En eventos y servicios de catering el papel mostrador es utilizado para envolver bocadillos, sándwiches y otros alimentos para llevar.
  • Food to go: El papel mostrador se utiliza ampliamente en el envasado de alimentos para llevar por su capacidad para mantenerlos calientes y frescos.
  • Industria agrícola y horticultura: En la agricultura, el papel mostrador se utiliza para envolver y proteger plantas, flores y productos agrícolas durante el transporte y la venta en mercados y tiendas de jardinería.
  • Comercio minorista: Muchos negocios minoristas utilizan papel mostrador para envolver productos vendidos en tienda, especialmente en lugares como tiendas de regalos, mercados…

Además de su uso como papel de mostrador en entornos comerciales, tiene una variedad de otros usos debido a su resistencia y versatilidad. Algunos de estos usos incluyen:

Escritura y dibujo: También puede utilizarse como soporte para escribir o dibujar con lápices, bolígrafos, tizas u otros medios. Su superficie lisa y resistente lo hace ideal para tomar notas, hacer bocetos o crear ilustraciones.

Envoltura de regalos: Está en tendencia utilizarlo como una alternativa rústica y elegante al papel de regalo tradicional. Su aspecto natural y su capacidad para ser decorado con cintas y otros adornos lo hacen popular para envolver regalos de forma creativa.

Embalaje y protección: Puede utilizarse como material de embalaje para proteger artículos frágiles durante el transporte o almacenamiento. También puede ser utilizado para forrar cajas o envolver objetos que necesiten protección adicional.

Manualidades y proyectos de bricolaje: Es un material popular en proyectos de manualidades y bricolaje debido a su resistencia y capacidad para ser cortado, pegado, pintado y decorado de diversas formas. Puede utilizarse para hacer tarjetas, etiquetas, decoraciones para eventos, envoltorios de libros, entre otros.

Decoración de interiores: Puede utilizarse como fondo para crear murales, carteles, tablones de anuncios y otros elementos decorativos en el hogar o en entornos comerciales. Su color neutro y su textura añaden un toque rústico y acogedor a cualquier espacio.

Ventajas del producto

  • El papel refuerza la imagen sostenible de la marca reforzando la percepción de producto artesano o ecológico.
  • Apto para envoltura manual.
  • Corte adaptado a la medida que necesites. Opcionalmente puedes adquirir el soporte porta bobinas.
  • Reciclable, biodegradable y compostable.
  • Apto para contacto con alimentos.

Impresión genérica para obradores

Estas bobinas presentan una impresión genérica diseñada con motivos específicos como barras de pan, espigas de trigo, harina o piezas de bollería como croissants, para su uso en obradores, panaderías y pastelerías que las hace ideales para servir napolitanas, bollos, donuts, molletes, bocadillos, porciones de pizza o paninis, dulces y ensaimadas, entre otros alimentos, de forma higiénica.

Este modelo fabricado a partir de papel celulosa color blanco de 40 gramos, está disponible en los tamaños estándar con ancho de 310 mm (4 kg) y 620 mm (8 kg).

El color blanco del papel no solo brinda una presentación limpia y profesional, sino que también ofrece la versatilidad de ser reutilizable y reciclable. Además, al ser biodegradable y compostable, nuestro papel contribuye a reducir el impacto ambiental, proporcionando una solución sostenible para el embalaje de alimentos.

Personaliza tus bobinas de papel mostrador

Se puede personalizar la impresión y el gramaje del papel desde 30-35-40-50-60 gramos, en color blanco o marrón, y anchos de bobinas de 310-500-620 sobre un pedido mínimo de 150kg.

Ventajas de la personalización:

  • Promoción de la marca: Personalizar el papel mostrador con el logotipo, nombre o colores de la marca ayuda a aumentar el reconocimiento de la marca entre los clientes. Cada vez que un cliente vea el papel mostrador personalizado, recordará la marca y asociará esa experiencia con ella.
  • Profesionalidad: El papel mostrador personalizado da una imagen de profesionalidad y atención al detalle. Muestra que el negocio se preocupa por su imagen y está dispuesto a invertir en pequeños detalles para mejorar la experiencia del cliente.
  • Diferenciación: En un mercado competitivo, la personalización del papel mostrador puede ayudar a diferenciar un negocio de sus competidores. Un diseño único y atractivo puede captar la atención de los clientes y hacer que el negocio se destaque.
  • Comunicación de mensajes específicos: Además del logotipo o el nombre de la marca, el papel mostrador personalizado puede incluir mensajes promocionales, información sobre productos o cualquier otro contenido relevante. Esto permite al negocio comunicarse de manera efectiva con los clientes mientras envuelve sus productos.
  • Fidelización de clientes: Un papel mostrador personalizado puede crear una conexión emocional con los clientes. Cuando un negocio muestra atención a los detalles y ofrece una experiencia personalizada, los clientes pueden sentirse más valorados y estar más inclinados a regresar en el futuro.

¡Haz que tu presentación destaque!