En este momento estás viendo Bolsa de papel de alimentación y su beneficio

Bolsa de papel de alimentación y su beneficio

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Packaging

Bien es sabido que la bolsa de papel, es más ecológica que la bolsa de plástico por tres razones de peso:

Facilidad de reciclaje, es biodegradable y además, cumple un papel fundamental con el medio ambiente ya que desecha una menor cantidad de dióxido de carbono al aire.

Son muchos los beneficios de las bolsas de papel. Hoy en día se han mejorado bastante tanto para equiparar la cantidad de peso que pueden soportar en comparación con las bolsas de plástico (una bolsa pequeña de papel puede soportar más de 2kg de peso).
Otro de los temores que muchos clientes nos comentan es la cantidad de humedad que puede superar una bolsa de papel, a lo que les demostramos lo que han mejorado en calidad ya que se pueden llegar a transportar cosas refrigeradas o congeladas.
Uno de los puntos a favor de este material en cuestión comercial es el gran colorido que podemos conseguir para poder publicitar en el envase de algún alimento.

¿Y la tala de árboles para su fabricación?
Se repoblan bosques para poder obtener celulosa. Y no solo eso, la ley de gestión medioambiental exige la planta de 4 árboles por árbol talado. Pero además, estas bolsas son biodegradables, es decir, se degrada en el medioambiente sin dejar restos que puedan afectar a la biodiversidad.

Pero como todo, tiene alguna que otra desventaja como por ejemplo la energía que se necesita para su fabricación. Es mucho mayor la energía que necesitamos para producir una bolsa de papel que una bolsa de plástico. Además, es más complejo el reciclaje de bolsas de papel que de plástico.
Antes de decantarte por qué material utilizar para tu comercio o producto, consulta a un experto.