En este momento estás viendo Beneficios de los envases biodegradables

Beneficios de los envases biodegradables

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sostenibilidad

Cada vez son más las empresas que apuestan por utilizar envases biodegradables para almacenar sus productos. Estos envases se diferencian de los envases plásticos en que los biodegradables están realizados con materia prima orgánica procedente de celulosa, cultivos alimentarios, desechos y hasta incluso residuos de plantas bananeras. Son biodegradables porque se degradan con el medio ambiente.

¿Cuáles son los beneficios de los envases biodegradables?

  • Ayudan en la conservación del medio ambiente y reducen la huella de carbono al no estar realizados con materiales plásticos provenientes del petróleo.
  • Se fabrican con materias primas renovables
  • No contienen materiales perjudiciales para la salud, por lo que son ideales para envases alimentarios
  • Mantienen el sabor y el aroma de los alimentos
  • Otorgan a la empresa imagen de marca y la representan como una empresa sostenible y ecofriendly. Lo cual hace que los usuarios valoren positivamente a las empresas que usan este tipo de envases.

Nuestros envases biodegradables

En Coverpan nos caracterizamos por ser una empresa respetable con el medio ambiente, por ello fabricamos envases biodegradables para alimentación. Entre nuestros productos estrella se encuentran las Bobinas de papel con ventana biodegradables y el film biodegradable y compostable. Ambos productos están fabricados con materiales biodegradables que pueden desecharse en los contenedores orgánicos. Otorgándole al packaging un valor añadido. Descubre más sobre nuestros envases biodegradables en nuestro apartado «Envases Sostenibles«.