En este momento estás viendo Celebra con nosotros el día sin bolsas de plástico

Celebra con nosotros el día sin bolsas de plástico

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sostenibilidad

La educadora ambiental Agenda 21 ha establecido los miércoles como el día sin bolsas de plástico. Su iniciativa está siendo implantada en Zarautz y consiste en que este día los comercios no den bolsas de plástico a sus clientes.

Esta iniciativa tiene como objetivo la eliminación del consumo de este material que se fabrica en unos minutos pero tarda en descomponerse 400 años, contaminando la tierra y el mar.

Pero no es la única medida que se está promoviendo para luchar contra el uso de este material

El gobierno de Japón también está promoviendo el uso de materiales biodegradables y piensan imponer el cobro por las bolsas desechables que se entreguen a los clientes en todos los comercios. Su objetivo es reducir en un 25% la emisión de residuos plásticos no reciclables para 2030.

Desde Coverpan, estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y desde nuestros inicios apostamos por un material tan natural como el papel como elemento base de nuestra gama de packaging. Mira nuestros productos para tu comercio haciendo clic aquí.

Para ver más información sobre el día sin bolsas de plástico en Zarautz, lee esta nota de prensa. Para ver por otro lado más información sobre las medidas que está tomando Japón, mira el artículo de Efeverde.