En este momento estás viendo Medidas preventivas frente a la Covid19

Medidas preventivas frente a la Covid19

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Ferias y prensa

Sevilla, 16 de Marzo de 2020

MEDIDAS PREVENTIVAS CON RESPECTO AL COMPORTAMIENTO DURANTE EL PERIODO DE ALARMA DEL CORONAVIRUS

Por la presente,  con motivo de la situación actual relativa al coronavirus COVID-19, y para preservar la salud y bienestar de todos , informamos a todos los trabajadores que continúan en vigor las medidas preventivas comunicadas y publicadas en nuestro escrito del 3 de marzo, y se verán ampliadas por estas otras que son DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO :

1.- PROHIBICIÓN DE ENTRADA A PERSONAS AJENAS :

Queda prohibida la entrada a nuestras instalaciones, a toda persona ajena a la empresa. Expresamente se prohíben las visitas comerciales, las visitas de representantes y de clientes, salvo las que sean estrictamente necesarias y aprobadas por el máximo responsable del departamento que las organice. Para los TRANSPORTISTAS que vengan a recoger o entregar mercancía, serán necesario que vengan con mascarilla y guantes.  En caso contrario, se les comunicarán que TENDRÁN QUE QUEDARSE EN EL CAMIÓN, y entregar la documentación guardando la distancia de seguridad.

2.- MANTENIMIENTO DE LA DISTANCIA DE SEGURIDAD.

Será obligatorio mantener en todo momento con el resto de las personas de la empresa la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias de UN METRO como mínimo.  Si para alguna actividad en concreto no se puede guardar esa distancia, NO SE REALIZARÁ DICHA ACTIVIDAD.

3.- REFORZAMIENTO DE LAS MEDIDAS DE HIGIENE.

Es OBLIGATORIO LAVARSE LAS MANOS AL ENTRAR Y SALIR DE CADA TURNO, AL ENTRTAR Y SALIR EN CADA DESCANSO Y AL ENTRAR Y SALIR DEL BAÑO.

– La higiene de manos de forma continuada. Es la medida principal de prevención y control de la infección. Si las manos están visiblemente limpias se evita el riesgo de contagio. – Las uñas deben llevarse cortas y cuidadas.

– Procurar no llevarse las manos a los ojos, nariz y boca.

– Se recomienda retirar el maquillaje u otros productos cosméticos que puedan ser fuente de exposición prolongada en caso de resultar contaminados.

– Se recomienda a la hora de toser o estornudar ponerse en la boca un pañuelo desechable y tirarlo inmediatamente a un contenedor de basura, o bien, si no se dispone de él, se debe de toser o estornudar sobre su brazo en el ángulo interno del codo, con el propósito de no contaminar las manos.

– Si sufre un ataque de tos inesperado y se cubre accidentalmente con la mano, evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca y lavarse las manos inmediatamente.

4.- UTILIZACIÓN DE LOS EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL .

Las medidas de protección individual (incluyendo el equipo de protección individual (EPI), mascarillas FFP2 o FFP3, deben ser adecuadas y proporcionales al riesgo o riesgos frente a los que debe ofrecerse protección acorde con la actividad laboral o profesional que se desempeñe.

Las mascarillas se deben reservar solo para usarlas con contactos con personas contagiadas, confirmadas, o la manipulación de fluidos orgánicos sospechosos.

5.- REFUERZO DE LA LIMPIEZA :

Es conveniente reforzar la política de limpieza y desinfección de lugares y equipos de trabajo. Cada jefe de grupo se encargará de que TODOS contribuyamos a mejorar y mantener.

6.- COMUNICACIÓN DE CUALQUIER SÍNTOMA SOSPECHOSO.

Será OBLIGATORIO comunicar cualquier posible síntoma que parezca sospechoso de la enfermedad.

Los síntomas son: fiebre, tos seca con dificultad respiratoria, leve mucosidad y dolores musculares. Si presenta alguno de estos síntomas, el trabajador deberá dirigirse a su domicilio inmediatamente y llamar al 112 para que le asistan y recomienden en su caso las autoridades sanitarias, informando de ello a la empresa y solicitando en su caso la baja por enfermedad.

Si antes de acudir al trabajo observa la presencia de alguno de los síntomas no acuda al puesto de trabajo, permanezca en su domicilio y avise al 112, el cual establecerá los protocolos necesarios.

Teléfonos de interés:

Emergencias: 112

Información al ciudadano: 901 400 100

Salud Responde: 902 505 060

LA DIRECCIÓN DE COVERPAN S. L.