En este momento estás viendo ¿Cuál es el origen del Roscón de Reyes?

¿Cuál es el origen del Roscón de Reyes?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Packaging

Se acerca la Navidad, y como cada año, todos los días 6 de Enero es tradición en los hogares españoles el postre del Roscón de Reyes, pero cuál es su origen.  Su nombre nada tiene que ver con los famosos 3 Reyes Magos de oriente.

En el siglo II a.C a mediados de Diciembre se celebraban las fiestas paganas de Saturnales, donde se festejaba el inicio de la luz. En la celebración se preparaba una torta a base de miel en la que se solía introducir frutos secos o dátiles.

En el siglo III se introdujo la idea de colocar un haba en el interior, ya que esto indicaba prosperidad.

La tradición de comer este postre quedó muy arraigada en Francia, donde pasó a ser conocida como la celebración de “El Rey del Haba”.

Años más tarde, se introdujo la idea de colocar una sorpresa en su interior, en un principio una moneda de oro, y que en nuestros días a pasado a ser una figurita. De esta manera empezó a ser más importante la idea de conseguir dicha figurita, y el haba pasó a un segundo plano.

En Coverpan somos especialistas en packaging para empresas de alimentación, y como no podía ser de otra manera llegados a estas fechas, puedes contactar con nosotros para la compra de tus cajas para el roscón de reyes.

Disponemos de cajas de cartón con ventana en diferentes medidas para el roscón. El dibujo es genérico pero podemos personalizarlo bajo pedido.

Contacta con nosotros para realizar tu pedido de cajas de roscón de reyes.

Teléfono: +34 954 25 33 74

Email: info@coverpan.es

Website: www.coverpan.es

Y si quieres saber más sobre el origen del Roscón de Reyes visita esta entrada del periódico 20 minutos. Saber más