En este momento estás viendo Envases compostables para Pet Food

Envases compostables para Pet Food

Las mascotas cada vez son más importantes para nosotros. Como consecuencia, ha aumentado la demanda de alimentos para mascotas, lo que lleva a un mercado con una gran variedad de productos.

En Coverpan fabricamos envases compostables para pet food con propiedades barrera. Es decir, haciendo que los olores no salgan y prolongando la caducidad de la comida sin que esta sufra ninguna alteración y siguiendo las normas más estrictas de higiene en dicho proceso de fabricación.

Para la elaboración de los envases de comida para animales hay varias acabados disponibles y podemos fabricar envases tanto para envasado manual como para envasado automático con máquina envasadora. 

Tipos de envases compostables para Pet Food

En Coverpan fabricamos una amplia gama de envases para PETFOOD, que tal como hemos explicado más arriba, éstos requieren de una barrera al oxígeno, al aroma o a la luz para prolongar la caducidad del producto. Entre la variedad que hemos fabricamos van desde envases para tapas de termoformados biodegradables y compostables como envases para vacío o bolsas de papel para venta a granel en tiendas de autoservicio.

Así mismo, dentro de los tipos de envases o embalajes compostables para pet food tenemos que diferenciar si el envasado se va a realizar de forma manual o a través de máquinas. Si optáis por el envasado manual las bolsas más útiles y vendidas del mercado de alimentos para mascotas son las bolsas doypack.

Las bolsas doypack o stand-up las fabricamos con diferentes combinaciones de materiales compostables laminados entre sí y tienen un pliegue en el fondo que conforman un embalaje moderno y funcional. Es la solución idónea para envasar una gran variedad de productos en presentación de forma sólida o en polvo. Las propiedades de esta bolsa permiten una buena conservación del producto gracias a las propiedades barrera de los materiales compostables que se usan en el interior del envase.

¿Qué ventajas tienen las bolsas doy pack para pet food?

  • Son envases Eco-Friendly fabricados con material biodegradable y compostable de origen biobasado.

  • Son envases atractivos con gran impacto en los lineales debido a su posición vertical que supone que el consumidor lo visualice fácilmente en las estanterías de comercios o grandes superficies

  • Son de fácil apertura por la parte superior de la bolsa. De manera opcional se puede incorporar un abre-fácil o zipper compostable para abrir y cerrar la bolsa una vez abierta.

  • Tienen gran resistencia y conservación.

En función de la combinación de materiales que utilicemos, fabricamos dos variantes totalmente sostenibles y compostables de la DOYPACK, como son las Biodoypack y las CvBiodoypack.

Si optáis por el packaging para envasado utilizando maquinaria, destacamos estas tres bobinas para envasado:

  • Bobinas con barrera CVBIOMAP: Es una bobina o film para envasado en atmósfera modificada fabricado con papel por fuera y un recubrimiento interior de film biodegradable y compostable. Contiene una alta barrera adaptada para alimentos para mascotas que se envasan con gas o atmósfera controlada.

  • Bobinas con barrera BIOMAP: Es una bobina o film multicapa o monocapa fabricado con bioplásticos barrera aptos para el envase con gas en máquina automática.

  • Films para vacío BIOVAC: Es un film multicapa fabricado con bioplásticos con barrera aptos para envasado al vacío en máquina automática.

Confía en COVERPAN, tu solución biodegradables y compostable para cada PET FOOD.