En este momento estás viendo Envases cosméticos ecológicos

Envases cosméticos ecológicos

En la encrucijada entre la belleza y la responsabilidad medioambiental, la sostenibilidad se ha convertido en un faro que guía la evolución de la industria cosmética. En particular, el mundo de los envases para cosméticos se ha transformado, adoptando un enfoque más consciente y ecológico. En la búsqueda de soluciones naturales y respetuosas con el medio ambiente, tanto los consumidores como las empresas fabricantes se comprometen a acoger prácticas que fomenten la economía circular y minimicen el impacto ambiental.

En Coverpan, nos enorgullece liderar el cambio hacia un enfoque más ecológico en los envases cosméticos.

¿Por qué apostar por Envases Cosméticos Ecológicos?

La belleza y la sostenibilidad no son conceptos opuestos, sino aliados. Nuestros envases flexibles no solo protegen tus productos, sino que también contribuyen a un planeta más saludable. Reducir residuos, utilizar materiales reciclables y fomentar la reutilización son solo algunas formas en las que marcamos la diferencia.

Innovación sostenible en cada envase

En Coverpan, utilizamos el ecodiseño para fabricar desarrollar nuestros envases sostenibles. Desde bolsas hasta laminados, cada envase es una obra maestra de diseño consciente. Apoyamos la belleza que va más allá de lo superficial, creando envases que reflejan tus valores y respetan el medio ambiente.

La elección de envases de cosméticos ecológicos no es solo estética, es un acto consciente que cumple con los criterios de sostenibilidad exigidos por consumidores cada vez más informados. Desde la selección de materiales hasta su ciclo de vida y su capacidad para integrarse en la economía circular, estos envases encarnan la visión de un futuro en el que la belleza y la sostenibilidad coexisten armoniosamente.

Tipos de envases para cosméticos

Envases para líquidos

Los envases flexibles para líquidos son una solución versátil y eficiente en el envasado de productos líquidos. Fabricados con estructuras multicapas o laminados, estos envases ofrecen ligereza y flexibilidad, adaptándose a diferentes volúmenes y formas. Aplicando el ecodiseño conseguimos envases compostables que deben desecharse en el contenedor orgánico una vez utilizados y que además ofrecen una barrera eficaz contra la luz y el oxígeno para preservar la calidad del producto. 

Estos envases monodosis son ideales para el envasado de perfumes, jabón, limpiador facial, tónico facial y cualquier producto de higiene o cosmético en formato líquido.

La naturaleza ligera de los envases flexibles también contribuye a la eficiencia logística y a la reducción de residuos, posicionándolos como una opción moderna y sostenible en la industria del envasado líquido.

Sachet de CVBIOMAP

Envases para gel y sólidos

Los envases flexibles para geles y sólidos cosméticos se han convertido en una opción popular en la industria del cuidado personal. Estos envases, comúnmente fabricados con materiales como laminados o films multicapa, ofrecen versatilidad en el envasado de productos cosméticos, como cremas, geles y otros sólidos como el jabón. Su diseño adaptable facilita un máximo ajusta y evita el desperdicio del producto, además de contar con unas propiedades mecánicas óptimas y un excelente sellado a baja temperatura o en altas velocidades. La ligereza y la capacidad de ajuste a diferentes tamaños hacen que sean ideales para usar estos sachets para llevar a viajes o para su uso como amenities en alojamientos como hoteles. 

Sachet de BIOMAP METALIZADO

Envases para granulados y polvo

Los envases flexibles desempeñan un papel esencial en el envasado de granulados y polvos en productos de higiene. Fabricados con materiales especializados, como laminados o metalizados, estos envases garantizan la protección del contenido contra la humedad y la luz. Su diseño versátil facilita la dosificación precisa y evita derrames, asegurando una aplicación higiénica y sin desperdicios. Estos envases también son ideales para productos como detergentes y productos de limpieza, ofreciendo una solución eficiente y práctica. La flexibilidad y ligereza de estos envases facilitan su manipulación y almacenamiento, contribuyendo a una experiencia más cómoda para el usuario. Los envases flexibles para granulados y polvos en higiene y cosméticos representan una opción eficaz y conveniente en la preservación y aplicación de productos de cuidado y limpieza.

Bolsa BIODOYPACK

El futuro de los envases cosméticos

Estamos comprometidos con un mañana más verde. Exploramos constantemente nuevas tecnologías y materiales para mejorar la sostenibilidad de nuestros envases. ¡La belleza no debería tener un costo para el planeta!

Únete a la revolución sostenible

Hoy en día, la sostenibilidad no es solo una tendencia; es un imperativo. La conciencia de los consumidores ha generado una demanda creciente de productos cosméticos que no solo realcen la belleza, sino que también abracen valores éticos y ambientales. Es en este contexto que los envases de cosméticos ecológicos surgen como protagonistas indiscutibles.

Y en Coverpan llevamos años reafirmando nuestro compromiso con el medioambiente fabricando envases sostenibles para salud, bienestar y belleza. Envases cosméticos sostenibles que están fabricados con materiales compostables como el papel o con films reciclables y/o compostables. 

¡Te invitamos a visitar nuestros envases PackInGreen!