En este momento estás viendo ¿Es el packaging sostenible la mejor solución para tu negocio?

¿Es el packaging sostenible la mejor solución para tu negocio?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sostenibilidad

Qué es el Packaging Sostenible

El término de “packaging sostenible” está siendo muy usado en los últimos años en el mundo empresarial dentro de lo que es la gestión de la economía circular o “modelo económico que prima el aprovechamiento de recursos y la reducción de las materias primas y uso de energías renovables”. Este modelo económico está de plena actualidad por los recientes compromisos de Europa 2030, para que en la próxima década se consiga el objetivo de “crecimiento inteligente, sostenible e integrador “

Por tanto, el packaging sostenible, es aquel tipo de envasado que es reciclable, compostable y/o reutilizable. Siguiendo esta máxima, en Coverpan, dentro del proceso de fabricación llevamos a cabo el proceso de las tres “R”:

  • Reducimos las mermas de materias primas y optimizamos la fabricación trabajando día a día para reducir nuestros residuos.
  • Reutilizamos materiales para pruebas de I+D o para registrar impresiones antes de comenzar la fabricación de un pedido.
  • Reciclamos los residuos que generamos colaborando con gestores autorizados que tratan de forma adecuada los productos que desechamos.

¿El Packaging Sostenible es para todas las empresas?

Cuando pensamos en packaging o envasado sostenible caemos en el error de sólo tener en cuenta el producto final. Para poder cumplir con la normativa empresarial vigente y con el compromiso 2030, tenemos que ir más allá: el packaging sostenible tiene que estar presente en toda la cadena de suministro, desde la fabricación del producto hasta la puesta en venta al consumidor final.

Otro error en el que caemos, es que supone un mayor coste y sacrificio para las empresas. Todo lo contrario. Éstas son las ventajas más importantes de los envases sostenibles frente a los tradicionales:

  • Ahorro en gastos de almacenamiento, por ser envases de un tamaño más reducido.
  • Ahorro en gastos de transporte, ya que supone hasta una reducción de peso casi del 90% si lo comparamos con el vidrio o las latas.
  • Tienen más visibilidad en las marquesinas de las zonas de venta, lo que supone una herramienta de marketing muy útil.
  • Se utiliza muchos menos plástico, en torno un 75% menos, lo que es muy favorable para el medio ambiente.

Apostando por el PackInGreen®

En CoverPan apostamos por el PackInGreen®,  es decir, por un mundo libre de envases plásticos.

PackInGreen® es el fruto de nuestra apuesta diaria por contribuir con la Economía Circular, compromiso por el que ofrecemos una gama completa de envases BIOBASADOS, BIODEGRADABLES y COMPOSTABLES.

¿En qué se diferencian los tres tipos de envases PackInGreen®?

BIOBASADO Nuestros envases están fabricados con materias primas que provienen de la biomasa o de fuentes vegetales y, por tanto, son de carácter renovable.

BIODEGRADABLE Son aquellos envases que se descomponen en el medio pero que no se reintegran de nuevo en el Ecosistema. Se denomina así́ a un material que se micro fragmenta como consecuencia de la acción natural de microorganismos como mohos o bacterias.

COMPOSTABLE Además de ser biobasados y biodegradables, nuestros envases están fabricados con materiales compostables que generan compost o abono natural por descomposición al estar expuestos a las condiciones de humedad y temperatura establecidas en la norma EN13432.

El Packaging sostenible es el futuro inmediato para las empresas

Por tanto, junto con la normativa legal, los beneficios económicos y una mayor demanda de los packaging sostenibles por parte de la población, las empresas que se posicionen lo antes posible con la economía circular van a ser o ya están siendo las más beneficiadas.

Si es el caso de tu empresa, puedes contar con CoverPan para apostar por un packaging sostenible y de calidad, lo cual lleva siendo nuestro objetivo principal desde hace más de veinticinco años.