En este momento estás viendo Envases monodosis, últimas tendencias

Envases monodosis, últimas tendencias

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Packaging

Los envases monodosis son aquellos que ofrecen cualquier tipo de producto en una cantidad pensada para uso o consumo individual.  

El empaque en monodosis refleja el comportamiento y preferencia de uso del consumidor, lo que es una magnífica estrategia de penetración en el mercado. Hoy en día, en la dinámica de los mercados e industrias alimenticias, tiene cada vez una mayor importancia, por lo que los envases, al facilitar su portabilidad, se han convertido en accesorios importantes en nuestra vida cotidiana.

Los productos donde más se utilizan los envases monodosis son en los alimentos (azúcar, salsas, especias, café instantáneo, leche en fórmula para bebés), los farmaceúticos y los de belleza y cuidado personal. 

¿Qué tipos de envases monodosis hay?

  • Bolsas planas de 3 soldaduras

 Se trata de un modelo de envases monodosis herméticos, planos y con 3 soldaduras. Ejemplos de este tipo de envase son los medicamentos en polvo, el kétchup o las toallitas higiénicas individuales. También los podemos encontrar en promociones en revistas o periódicos.

 

  • Stick (VFFS/HFFS)

Los stick o stick pack son envases con forma cilíndrica y, en la actualidad, son los monodosis más utilizados en alimentación, farmacia, cosmética o productos químicos gracias a su forma versátil, ya que los podemos encontrar en todos los tamaños dependiendo del producto o de la dosis que queramos envasar. 

 

  • Bandeja y tapa

 Las bandejas con tapa son aquellas que son utilizadas en la industria alimentaria sobre todo para líquidos y salsas. Podemos encontrar este envase en diferentes tamaños y formas, además es muy transparente para resaltar el producto en el interior. Por ejemplo, podemos encontrar desde las tarrinas monodosis de aceite hasta los platos individuales precocinados.

¿Cuáles son las ventajas de usar envases monodosis?

  1. Garantizan que el producto no esté manipulado y que esté en perfecto estado para su consumo.
  2. Conservación.Asegura la calidad y frescura gracias a su envasado , lo cual favorece la vida útil de alimentos, bebidas y otros productos.
  3. Son ligeros y fáciles de transportar, y su apertura es sencilla, consumiendo la cantidad exacta que debemos tomar.
  4. Con los formatos monodosis es fácil la dosificación, por lo que se reduce el desperdicio. 
  5. Podemos llevarlos a cualquier lugar y almacenarlos prácticamente en cualquier sitio. Además, son perfectos para comercializar y exportar productos.