Cómo se fabrican las bolsas de papel

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Packaging

Tras la nueva normativa sobre las bolsas de plástico, muchos negocios están cambiando sus envases por bolsas de papel, pero ¿sabemos cómo se fabrican las bolsas de papel?

Es importante recordar que las bolsas de papel tienen diferentes usos y existen diferentes tipos, podemos encontrar bolsas de papel normales, bolsas de papel impresas, bolsas de papel para pan, bolsas de papel con ventana, bolsas con asas, etc. En Coverpan somos expertos en la fabricación de envases de papel para productos alimentarios por lo que vamos a explicaros cómo se fabrican las bolsas de papel.

Antes de comenzar el proceso de fabricación debemos saber si serán bolsas personalizadas o no. Dependiendo del diseño elegido el proceso de fabricación durará más o menos.

Si elegimos bolsas de papel impresas o personalizadas para nuestro negocio, lo primero será plasmar el logotipo en el papel. Para realizar el proceso usamos un método llamado flexografía, el cual consiste en usar una placa con relieve que coloca la tinta (o el diseño) en el papel mediante una impresora. Después pasa a una máquina troqueladora, donde introducimos la bobina de papel y seleccionamos la función acorde al acabado que buscamos. Esta máquina divide los rollos de papel según el tamaño que el cliente haya seleccionado. En Coverpan vendemos las bobinas directamente si el cliente así lo requiere.

Si por el contrario, queremos  una bolsa de papel para pan sin personalizar, bastará con introducir los materiales en la troqueladora.

Nueva máquina de bolsas

¿Por qué usar bolsas de papel?

Por qué debemos usar bolsas de papel en vez de bolsas de plásticos. Por razones tan sencillas como que las bolsas de papel o bolsas de papel kraft son 100% reciclables y conservan el medio ambiente. Además son tremendamente resistentes y ayudan en la conservación de los alimentos.

Nuestros métodos de fabricación cuentan con diferentes procesos que determinan la calidad del producto final. Si tienes dudas, nuestro equipo te asesorará sobre los diferentes aspectos.