En este momento estás viendo El auge del envase compostable en 2021

El auge del envase compostable en 2021

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sostenibilidad

La industria del envase compostable ha experimentado un período de fuerte crecimiento en este último año. Esto es debido, en parte, a la exigencia de la Agenda Europea 2030 contra los plásticos. Se estima que cada año se producen 78 millones de toneladas de envases de plástico, y solo el 14 por ciento se recicla.

Es evidente que necesitamos buscar alternativas para que los envases que consumimos sean lo menos perjudiciales para nuestro entorno natural.

Los movimientos de las empresas y los consumidores han comenzado a cambiar las prácticas de plástico, creando diseños innovadores con materiales sostenibles. Y el envase compostable es uno de los productos que nos ayuda a lograr este objetivo. 

La combinación del aprovechamiento de espacio con la fabricación en materiales respetuosos con el entorno hace que el packaging ecológico sea ya una realidad. Una herramienta fundamental para cuidar el medioambiente.

El envase compostable como evolución de los materiales biodegradables

Para hacer frente a este problema, la industria del packaging pone en marcha los envases sostenibles: reciclables, biodegradables y compostables.

Los envases biodegradables han dado paso a los compostables como futuro de la industria. Los biodegradables son aquellos que se descomponen a partir de elementos naturales al entrar en contacto con el medio ambiente. El compostable es biodegradable pero además se composta, es decir, se degrada en contacto con el resto de residuos orgánicos convirtiéndose en compost o abono.

El envase compostable tiene la peculiaridad de que puede biodegradarse en un período de tiempo mucho menor gracias a los agentes naturales. El objetivo es que la descomposición de este material tiene que ser igual al del resto de materia orgánica. Por ejemplo, una hoja debe requerir el mismo tiempo para descomponerse que un envase compostable del mismo tamaño.

Envase compostable | Coverpan | Blog

Y es que el envase compostable presenta muchos beneficios con respecto al resto de soluciones sostenibles. 

  • No deja ningún residuo tóxico.
  • Mejora la imagen de tu empresa y atrae a nuevas personas con pensamiento sostenible.
  • Está compuesto por materiales de origen vegetal.
  • Se degrada mucho más rápido que otros tipos de materiales ecológicos.
  • El envase compostable puede llegar a tener diseños muy atractivos y una gran estética visual.

En Coverpan apostamos por los envases compostables

En Coverpan hemos decidido apostar por el desarrollo de un nuevo tipo de envase compostable PackInGreen. Con el claro objetivo de cuidar el medio ambiente que nos rodea y adaptarnos a la Agenda 2030. 

Y tu, ¿te apuntas a un mundo libre de plásticos?