En este momento estás viendo ¿Cuál es la diferencia entre un envase biodegradable y un envase compostable?

¿Cuál es la diferencia entre un envase biodegradable y un envase compostable?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sostenibilidad

En los últimos años, ha aumentado la concienciación sobre la necesidad de cuidar el Medio Ambiente. Cada vez reciclamos más en nuestros hogares y estamos aprendiendo a seleccionar el envase de los productos que compramos y consumimos.

Es bastante frecuente no saber exactamente cuál es la diferencia entre biodegradable y compostable, y confundir estos dos términos. En este post intentaremos explicaros cuáles son sus diferencias para que puedas diferenciarlos.

¿Qué es un envase biodegradable?

Es todo aquel elemento o sustancia que puede descomponerse en microfragmentos por la acción de agentes biológicos, como el sol, el agua, microorganismos, las plantas o los animales.» 

¿Qué es un envase compostable?

Los envases compostables son también biodegradables pero un material biodegradable no tiene por qué ser compostable.

La principal diferencia es que estos envases generan compost, o lo que es lo mismo, abono orgánico. Para que un envase compostable se degrade de manera adecuada deben darse una serie de condiciones controladas: oxígeno, PH, humedad, etc. Y la mejor forma de cerciorarnos de que estos envases se degradan de forma correcta es depositándolos en el contenedor de materia orgánica.

¿Cuáles son las distintas etapas de estos envases?

¿Por qué usar packaging sostenible?

En la última década ha ido creciendo la preocupación por el Medio Ambiente, y cada vez son más los negocios y los consumidores que se unen a diferentes iniciativas que apuestan por un packaging sostenible.

El aterrizaje de la Agenda 2030 en el ámbito europeo es un importante paso para lograr el cumplimiento de los ODS y la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y del cuidado del planeta.

El futuro de la industria del packaging pasa por la sostenibilidad

Y en Coverpan somos pioneros en la fabricación de envases flexibles basados en papel con films biodegradables y compostables, todos ellos personalizables con tintas y adhesivos certificados.

Si quieres saber más sobre nuestros envases PackInGreen , contacta con nosotros.