¿Cuál es la diferencia entre un envase biodegradable y uno compostable?

Hace unos días dábamos la  noticia de que habíamos ampliado nuestra línea de productos para dar luz a nuestra gama PackInGreen: envases BIOBASADOS, BIODEGRADABLES Y COMPOSTABLES. Hoy queremos explicar mejor la diferencia entre los dos últimos.

¿Qué es un envase biodegradable?

En múltiples post hemos explicado qué es un envase biodegradable. Como ya comentamos, se tratan de envases realizados con materiales que se degradan gracias a la acción natural de microorganismos.

Si quieres conocer cuáles son las ventajas de usar envases biodegradables en tu negocio pincha aquí.

¿Qué es un envase compostable?

Los envases compostables son también biodegradables. La principal diferencia es que estos envases generan compost, o lo que es lo mismo, abono orgánico. Para que un envase compostable se degrade de manera adecuada deben darse una serie de condiciones controladas: oxígeno, PH, humedad, etc. Y la mejor forma de cerciorarnos de que estos envases se degradan de forma correcta es echándolos en el contenedor de materia orgánica.

Conoce más sobre los envases reciclables y el packaging sostenible.

¿Por qué usar packaging sostenible?

Es por todos conocido que el mundo está cambiando, así como la mentalidad de los consumidores. Existe una mayor preocupación por el medio ambiente y el reciclaje, y cada vez son más los negocios que se unen al packaging sostenible.

Que tu negocio utilice envases alimentarios respetuosos con el medio ambiente le otorga un valor añadido frente a la competencia.

En Coverpan somos pioneros en la fabricación de envases flexibles basados en papel y tenemos un amplio catálogo de envases biodegradables y compostables: bolsas de papel, bobinas de film transparente, bolsas resistentes a temperatura…. Además podemos personalizarlas con tintas biodegradables para darles ese toque diferenciador.

Si quieres saber más sobre nuestros envases ecológicos contacta con nosotros.

Convéncete de usar packaging sostenible con este enlace de la web packhelp. SABER MÁS