En este momento estás viendo Papel siliconado para horno de 40×60

Papel siliconado para horno de 40×60

El papel siliconado es un papel horneable con recubrimiento de silicona en una o ambas caras que lo hace antiadherente, impermeable y resistente a elevadas temperaturas de hasta 220 °C en un horno doméstico o industrial. Posee como principal característica que su antiadherencia evita que los alimentos se queden pegados a su superficie.

Características

Antiadherencia: El papel siliconado es conocido por su capacidad para evitar que los alimentos se peguen a su superficie. Esto lo hace útil para hornear galletas, pasteles, pan y otros productos horneados, sin que los alimentos se quemen o se adhieran, lo que facilita su limpieza y evita que se pierdan partes del alimento al retirarlo de la bandeja.

Resistencia a la humedad y grasas: Permite preparar elaboraciones sin necesidad de añadir aceite o grasa para que no se peguen los alimentos gracias a su composición. Esto lo convierte en un material ideal para aquellos alimentos que liberan líquidos durante la cocción, como las carnes o las verduras. La silicona en el papel evita que los líquidos penetren en el papel y lo hagan pegajoso.

Resistencia al calor: El papel horneable puede soportar altas temperaturas sin quemarse, deformarse, ni liberar sustancias tóxicas. Es seguro usarlo en el horno a temperaturas de hasta 220 °C.

Reutilizable: El papel siliconado es reutilizable. Después de su uso, se puede limpiar y volver a utilizar en diversas ocasiones.

Apto para contacto con alimentos: También se puede usar para envolver alimentos antes de congelarlos. La capa antiadherente facilita la separación de los alimentos congelados.

Biodegradable, Reciclable y Compostable.

Aplicaciones

Cocina: Se emplea frecuentemente en la preparación culinaria de los alimentos que se pueden cocinar al horno o en freidora de aire como por ejemplo: galletaspapillotspizzas, etc.. Comúnmente utilizado en el sector panadería y pastelería, entre otros. Es mucho más versátil con respecto a otros papeles que se suelen utilizar en cocina tales como el aluminio o el papel de horno común. Además, ayuda a mantener la limpieza en la cocina.

Horeca y Food to go: Para envolver y congelar los alimentos. Gracias a su versatilidad facilita la manipulación adecuadamente cumpliendo así con los estándares de seguridad alimentaria.

Decoración y manualidades: Además de la cocina, el papel siliconado también se utiliza en manualidades y decoración. Puede ser usado como papel de liberación para trabajos con resina, por ejemplo.

Textil y artes gráficas: Se utiliza para estampar en tejidos utilizando técnicas como la sublimación, transfer o serigrafía.

Presentación y formatos

Se pueden encontrar en el mercado en diferentes formatos estandarizados en resmas o en bobinas personalizables en cuanto a medida, cantidad e impresión.  

Las resmas son ideales para uso individual o en pequeñas cantidades, mientras que las bobinas son más apropiadas para negocios que requieren una mayor cantidad de papel o personalización. Ambos formatos de papel siliconado son valiosos en la cocina y el comercio.

Disponibles en dos formatos estándar.

Papel siliconado para horno 40×60

Ref.: B91902000001

Papel siliconado para horno 80×100

Ref.: B91902000003