En este momento estás viendo Envases Sostenibles en la Feria IBA 2023 de Múnich

Envases Sostenibles en la Feria IBA 2023 de Múnich

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Ferias y prensa

Punto de encuentro mundial de la industria panadera

La 25ª edición de la feria IBA de Múnich acaba de terminar, un evento que durante cinco jornadas ha reunido a panaderos, pasteleros y a toda la industria auxiliar relacionada con esta industria.

IBA 2023 ha vuelto a batir récord de visitas y un año más ha conseguido congregar a profesionales de la panadería y la pastelería que han realizado numerosas demostraciones de las nuevas tendencias en una industria que año tras año sigue en constante crecimiento.

El éxito de los envases compostables en la industria panadera

Durante los 5 días que duró el encuentro, hemos tenido la oportunidad de recibir la visita de muchos profesionales del sector que mostraron especial interés en nuestros envases sostenibles.

En esta edición han destacado especialmente las bobinas de papel termosoldable para envasado automático como el CVBIO para el envase de productos de bollería y dulces. Un film compostable con un recubrimiento exterior de papel kraft que podemos fabricar con papel blanco o con papel marrón, y que además podemos personalizar gracias a nuestra tecnología de impresión flexográfica.

En Coverpan, mantenemos un firme compromiso con la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías en nuestros envases sostenibles PackInGreen.

Nuestra meta es cumplir con los objetivos establecidos en la Agenda 2030 y, al mismo tiempo, inspirar a nuestros clientes a comprometerse con el cuidado del medio ambiente, a la vez que se diferencian de su competencia.

Tendencias en panadería y pastelería

Durante estos días nos hemos sumergido en un mundo de innovación y descubrimos un sinfín de oportunidades que están configurando el futuro de nuestra industria. Desde exhibiciones hasta las conversaciones enriquecedoras con visitantes y expertos, cada momento en la feria fue una fuente inagotable de inspiración.

Las innovaciones que se presentaron nos recordaron la importancia de mantenernos a la vanguardia y adaptarnos a un panorama en constante evolución. Las nuevas tecnologías y tendencias que exploramos nos han brindado una perspectiva fresca y nos han inspirado a ser más creativos y audaces en nuestro trabajo diario.

Uno de los aspectos más destacados en la Feria IBA 2023 ha sido la digitalización de la industria, con un enfoque en la aplicación de la robótica en el proceso de producción y la automatización de las operaciones de almacenamiento y logística. Un desarrollo significativo en la industria está siendo la implantación de impresoras 3D para alta pastelería, una que tecnología está desempeñando un papel cada vez más importante en la mejora de la eficiencia y la productividad en diversos sectores.

La digitalización de la industria, como se evidencia en la Feria IBA 2023, está transformando la forma en que se producen y entregan productos. La robótica y la automatización en la producción, el almacenamiento y la logística son tendencias clave que prometen mejorar la eficiencia y la competitividad de las empresas en un mercado en constante evolución.

Procesos de envasado más eficientes

Una de las claves de la optimización de los procesos de fabricación de productos de panificación es la eficiencia en el envasado. Y como parte de esta innovación fueron varias las firmas que expusieron sus últimas máquinas para empaquetado automático.  

En Coverpan tuvimos la oportunidad de participar en una demostración de empaquetado eficiente en colaboración ULMA PACKAGING, empresa líder en la producción de máquinas de envasado para la industria alimentaria. En esta prueba de envasado, se llevó a cabo una demostración de la forma en que nuestro papel termosoldable compostable se utiliza para envasar pan de hamburguesa.

Nuestro más sincero agradecimiento a todos los involucrados, desde los organizadores hasta los expositores y visitantes, por hacer de IBA 2023 un evento inolvidable. Estamos ansiosos por el próximo encuentro y las oportunidades que nos depara.

¡Hasta la próxima edición!